A finales de mayo, seis alumnos/as de 2º ESO y 1º BAC: Álvaro Castro (clarinete, piano, percusión), Paula Hinojosa (piano, percusión), Lucas Moreno (violín, voz), Julia Ramírez (violonchelo), Marina Ramírez (piano, canto, percusión) y Alejandra Ritoré (violín), se presentaron con una performance sobre la historia de la música de videojuegos: “Videogamesuite” en la fase final del concurso Jugend musiziert 2024 en la categoría “Jumu open” en la ciudad de Lübeck, Alemania. Gracias a su esfuerzo incansable y su talento llegaron a cualificarse para la última fase del concurso de música más importante de Alemania con más de 2.300 participantes este año. El jurado ha dotado la performance, que se presentó en un antiguo astillero convertido en un espacio de eventos culturales, con un 2º Premio, lo que significa un resultado espectacular a esta altura del concurso.
Además de su actuación en el concurso, el alumnado de nuestro colegio pudo disfrutar durante cuatro días la convivencia musical y personal intercambiando con los demás participantes, tocando e improvisando juntos en la calle, dando paseos por el pintoresco casco antiguo de la ciudad hanseática de Lübeck y probando especialidades locales. En la última noche tuvieron la ocasión de escuchar y aplaudir a sus compañeras del Colegio alemán de Madrid, que habían sido elegidas para tocar en el concierto de galardonados en el antiguo teatro de Lübeck.
¡Enhorabuena a estos/as seis alumnos/as comprometidos con la música y el concurso desde hace muchos años - ¡sois unos grandes músicos!