European Youth Parliament 2021

15 Marzo 2021

European Youth Parliament 2021

Participación de cinco de nuestros alumnos de 1º de Bachillerato en la sesión regional de selección del European Youth Parliament, que se celebrará los días 19,20 y 21 de marzo en Sevilla. Este año de manera telemática aunque con la misma ilusión en los participantes.

En estas jornadas se seleccionará a los colegios que participarán en el concurso estatal.  Los participantes en la sesión experimentarán qué es un pleno del Parlamento Europeo, en el que ellos mismos “se convertirán en eurodiputados”. La lengua de comunicación vehicular será el inglés.

Los alumnos que salgan elegidos en ambas selecciones (regional y estatal) tendrán la oportunidad de formar parte de una sesión internacional del European Youth Parliament (EYP) durante el curso 2020-21.

El EYP es una organización apartidista y sin ánimo de lucro, fundada en 1987 para acercar a los jóvenes a Europa y al funcionamiento de sus instituciones. Como ciudadanos del futuro, la experiencia EYP invita a los jóvenes a interesarse por la actualidad y el proceso democrático y a adquirir un pensamiento independiente y crítico. La actividad más destacada de esta asociación son las “Tres Sesiones Internacionales” de nueve días de duración que reúnen alrededor de 250 estudiantes de toda Europa y recrean el proceso de realización y aprobación de una resolución en el Parlamento Europeo. Con el fin de escoger a dichos estudiantes, el comité nacional de cada país organiza varios procesos de selección donde los participantes empiezan a descubrir y disfrutar del proyecto EYP.

Esperamos que nuestro alumnado disfrute de esta oportunidad.

El Colegio Alemán de Sevilla es el único participante en este evento con el idioma Inglés como segunda lengua extranjera.
European Youth Parliament  2021