Fantástica noticia por nuestro Centenario: COLEGIO ALEMÁN SEVILLA MEDALLA DE LA CIUDAD 2021

25 Mayo 2021
Al Colegio Alemán de Sevilla "Alberto Durero" le han concedido la Medalla de la Ciudad de Sevilla por su labor docente, educativa e investigadora.
 Esta merecida distinción nos será entregada el próximo 30 de mayo, día de nuestra ciudad. Los motivos de este galardón han sido muchos, entre los que destacamos:
 
Nuestro colegio está incluido dentro de "Los 100 mejores colegios de España", según la prestigiosa valoración del diario 'El Mundo'. Conforme a dicha valoración, en su versión actual, el centro se sitúa en primer lugar entre los centros sevillanos y primero entre los andaluces. A su vez hemos sido reconocido como uno de los 26 colegios "Deutsch-Profil-Schule" (Colegio con Perfil Alemán) en el mundo por parte de la Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA) y el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán. 
 
Este año celebramos nuestro centenario. Desde hace un siglo, nuestro colegio cuenta con características y valores que lo hacen único en su entorno, desempeñando un papel importante para la ciudad de Sevilla, siendo un motor para la economía sevillana por traer a científicos, médicos, profesores, sacerdotes y comerciantes alemanes a España en representación de empresas extranjeras. 
 
Desde su fundación hasta nuestros días, el colegio funciona como referente en Sevilla de la lengua y cultura alemanas y por ello ofrece a la ciudad de Sevilla su contribución como institución educativa de referencia para la inversión en nuestra ciudad de las empresas alemanas, ofreciendo apoyo educativo y escolarización a las familias alemanas que se trasladaban y se trasladan a Sevilla. 
 
 
Podemos destacar la contribución de nuestro centro al desarrollo tecnológico y de servicios de nuestra ciudad: trazado de la red eléctrica y del tranvía de Sevilla. Los ingenieros y titulados alemanes que asumieron estos proyectos y este avance pudieron hacerlo también al contar con el apoyo educativo del Colegio Alemán de Sevilla para sus hijos. Nuestro centro fue también promotor de la Exposición Iberoamericana en Sevilla. 
 
Desde su fundación en el año 1921, el Colegio Alemán de Sevilla tiene una importancia esencial como Institución Educativa que se ve reflejado en su modelo de enseñanza y pedagogía alemana. Con una educación inclusiva y liberal e iguales oportunidades a niños y a niñas, tanto alemanes como españoles y de otras nacionalidades, además de una coexistencia en  libertad, armonía y respeto a todas las creencias y confesiones. 
 
En la actualidad, y desde su fundación, existió y existe la posibilidad de prácticas para nuestro alumnado en empresas, embajada y consulados alemanes al término de su escolarización. Creación de vínculos culturales de la Ciudad de Sevilla con Alemania a través de nuestro centro realizando varios intercambios que traen a alumnos y profesores alemanes a Sevilla. Así como personas destacadas de la cultura, la política y la administración pública alemanas. Hay varios antiguos alumnos sevillanos que han contribuido y están contribuyendo a la difusión de la ciudad de Sevilla y a su presencia y representación en diferentes áreas profesionales, como la medicina, la ingeniera, la investigación, el arte o la diplomacia por todo el mundo... Estados Unidos, Australia, Sudamérica o China. 
 
Agradecemos al ayuntamiento y a la ciudad de Sevilla que nos haya designado merecedores de esta enorme distinción y que haya considerado que el Colegio Alemán de Sevilla “Alberto Durero" ha enriquecido durante 100 años la cultura, la enseñanza, la sociedad sevillana y a sus ciudadanos, así como las relaciones hispano-alemanas en la ciudad de Sevilla, un camino que nuestro centro tiene claro que va a seguir recorriendo. 
 
 
 
¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!
Fantástica noticia por nuestro Centenario: COLEGIO ALEMÁN SEVILLA MEDALLA DE LA CIUDAD 2021
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita