Fantásticos resultados del Colegio Alemán Sevilla en el concurso musical Jugend musiziert 2021

25 Marzo 2021
 También en tiempos de pandemia nuestros alumnos presentan actuaciones musicales de forma individual, a dúo, o también en pequeños grupos.

Desde hace ya años se viene celebrando en nuestro colegio el concurso „Jugend musiziert“,  y de forma interna „Kinder musizieren“ en los que los alumnos interpretan en directo lo que han trabajado con sus profesores de música y practicado en casa.

Las interpretaciones musicales son evaluadas por un jurado experto, y a partir de una edad determinada, si una o varias interpretaciones reciben una calificación destacada, existe la posibilidad de ser remitido al concurso nacional (Península Ibérica). La participación en el concurso nacional a su vez, ofrece la posibilidad de clasificarse para participar en el concurso que tiene lugar en Alemania.

Nuestros profesores de música Doña Astrid Klar y Don Magnus Barthle pudieron escuchar y ver en enero de 2021 las excelentes interpretaciones por parte del Colegio Alemán de Sevilla.

Sin embargo, las circunstancias no eran las habituales, porque no había público, ni los típicos nervios antes de salir al escenario, ni tampoco ese nerviosismo que sienten todos los participantes días antes, durante y después del concierto, dado que, por la situación actual, el concurso ha tenido lugar de forma telemática. Aun así, todos los participantes se esforzaron extraordinariamente y los videos que enviaron fueron maravillosos, de manera que solo se obtuvieron altas puntuaciones que fueron recompensadas con diplomas y premios.

La interpretación de Claudia Merón y Carlos Steiner en la categoría de Musical y la de las hermanas Marina y Julia Ramírez en la categoría de Música de Cámara, se clasificaron de inmediato, y fueron las dos aportaciones sevillanas para la fase nacional, que este año organizaba el Colegio Alemán de San Sebastián.

También este se llevó a cabo en el formato digital, de forma que los profesores de música participantes, se reunieron en videoconferencias para visualizar las contribuciones presentadas y evaluarlas de forma conjunta.

Había jóvenes guitarristas prometedores de Oporto, excelentes organistas de San Sebastián, destacados bateristas de Barcelona, cantantes de Tenerife y muchos jóvenes muy animados y con actuaciones musicales extraordinarias de Gran Canaria, Madrid y en general de 10 de los  11 colegios alemanes en el extranjero, de España y Portugal.

Y también los alumnos del Colegio Alemán de Sevilla "Alberto Durero" fueron premiados: Claudia Merón y Carlos Steiner recibieron un segundo premio y Marina y Julia Ramírez un primer premio. ¡Muchas felicidades!

El presidente del Jurado, D. Matthias Pannes, del Consejo de Música alemán, rindió homenaje a todos los participantes por sus actuaciones y elogió la unión de los profesores de música de la Península Ibérica, que, al igual que los jóvenes músicos, no sólo echaron en falta los aplausos, sino también ese encanto especial que brinda el ambiente en el concurso. Esperemos que la próxima vez oigamos de nuevo: ¡Arriba el telón que empieza la función para nuestros talentos musicales!

1º Premio en la categoría “Música de cámara”

Marina Ramírez y Julia Ramírez

2º Premio en la categoría “Teatro musical “

Claudia Merón y Carlos Steiner