FERIA DEL LIBRO 2021

22 Abril 2021

Ante todo, esperamos que se encuentren bien de salud. Desde estas líneas las invitamos a participar en una actividad tan arraigada en nuestro Centro como la Feria del Libro, que, intentando establecerla en torno al Día del Libro, celebraremos del lunes 26 al viernes 30 de abril, con la finalidad de incentivar el hábito lector de nuestra comunidad educativa: alumnado, familias y personal.

La actividad central de exposición y venta de libros se hará por segundo año consecutivo en modalidad telemática, a través de Librería Yerma. Adjuntamos un documento con las indicaciones oportunas para poder realizar su pedido on line, más un teléfono de contacto donde poder resolver cualquier duda; además, un catálogo con una selección de libros ordenada por edades recomendadas e información sobre cada título. Se incluyen autores y obras en español, alemán e inglés. Además, se pueden hacer peticiones de otras obras, aun cuando no figuren en este catálogo. Los libros elegidos serán enviados a domicilio dentro de las 72 horas siguientes al pedido. Se mantendrá el descuento habitual del 10% sobre el precio de venta al público; además, la AMPA contribuye de nuevo este año sufragando los gastos de envío.

Además, desde el Departamento de Lengua hemos organizado dos tipos de actividades paralelas: catorce encuentros con autor, que se desarrollarán de forma telemática desde 2º de Primaria hasta 3º de ESO, en horario de clase, más el proyecto “Te leo, te cuento” de video-lectura colectiva, desde 3º de KG hasta 2º de Bachillerato.
Sobre este proyecto, cuyo resultado se publicará en nuestra web, recibirán una circular independiente, más detallada.

Resumimos los encuentros con autores:
  • Rocío Mármol Solera: Cuando los abrazos se volvieron invisibles, alumnado de 2º y 3º de Primaria.
  • Beatriz Osés: Soy una nuez, Dónde van las tortugas cuando mueren, El columpio de Madame Brochet, Un cocodrilo para Laura (editorial Edebé), alumnado de 3º y 4º de Primaria.
  • José Mª Carrasco: Capitán Nadie (editorial Edebé), alumnado de 5º y 6º de Primaria.
  • Francisco Díaz Valladares: Tras la sombra del brujo (editorial Edebé), alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO.
Confiamos una vez más en que esta iniciativa cuente con el respaldo y participación mayoritaria de las familias.
Atentamente,

AMPAy Departamento de Lengua del Colegio Alemán de Sevilla