Fiestas del mes de mayo en nuestro colegio

28 Mayo 2024
El alumnado de 4 º de ESO, dentro de la Asignatura de Plástica y Visual, han presentado un proyecto para celebrar en nuestro Centro la Cruz de Mayo como en años anteriores y en consonancia con la tradición sevillana. Las celebraciones del Palo Mayo, Mayas y Mayos se encuentran en toda la cultura Europea recogiendo tradiciones precristianas de la que forman parte el “Maibaum” (árbol de mayo) de Alemania. 
 
Dicha celebración, tuvo lugar el pasado 24 de mayo con la participación voluntaria del alumnado de todas las etapas del Colegio. El alumnado de 4º de ESO había preparado para todo el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria una serie de juegos populares antiguos como son las carreras de saco, juego de la silla, rayuela, carretillas, juego del pañuelo, etc. así como un taller de sevillanas. 
 
Asimismo, habían trabajado en la realización de un paso, aprendiendo técnicas del mundo costalero. Se ofreció, por un itinerario marcado en el patio del colegio, el desfile del paso en unión de otros alumnos y alumnas de diferentes cursos que conforman el cortejo.
Fiestas del mes de mayo en nuestro colegio
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita