Habilidades musicales, nervios y entusiasmo en el Jugend Musiziert y Kinder Musiziert del Colegio alemán de Sevilla.

22 Enero 2020
 
 
Sonidos instrumentales y vocales sobrevuelan los pasillos de nuestro centro, los jóvenes que esperan impacientes su aparición ataviados para la ocasión, tocaron algunas últimas notas en la sala de ensayo. Las manos están preparadas, la concentración se muestra en su máximo esplendor, se abre la puerta del SUM, suenan aplausos y los alumnos Lucas Moreno, Paula Hinojosa, Isabel Kroos, Alejandra Ritoré, Julia Ramírez y Marta León entran al escenario para realizar un programa extraordinario con sus instrumentos.  
 
El pasado 16 de enero, la sala SUM del Colegio Alemán Sevilla se convirtió en una sala de conciertos, sede de la fase  regional del concurso musical. Todos los niños y jóvenes querían mostrar sus habilidades musicales en el escenario frente a un jurado experto, como solistas o como conjunto musical. 
 
El concurso "Jugend musiziert" ofrece categorías de solistas y conjuntos musicales cada año, en las cuales los alumnos de 5º grado pueden demostrar sus habilidades.  Una de las categorías de este año fue "Nueva Música", ¡un desafío para los seis jóvenes de 1º ESO y 2º Bachillerato!.
 
Ignacio González, de 2º ESO en la categoría "Guitarra Pop" , Claudia Merón y Carlos Steiner, de 4º ESO en la categoría "Musical".
 
El primer premio y, por lo tanto, un billete a la fase nacional, que tendrá lugar en Valencia del 6 al 13 de marzo fue para María Apolo de 2º ESO quién nos deleitó con sonidos clásicos de piano.
 
Debemos resaltar el hecho de que Jugend Musiziert tiene como objetivo principal estimular la música. Además del concurso, también se trata del encuentro y convivencia de jóvenes amantes de la música. Para que esta experiencia fuera posible incluso para los "pequeños" de primaria, el Colegio Alemán Sevilla ofreció otra versión ,del concurso: Kinder Musiziert, que permitió el pasado 15 de enero a los alumnos de 2º Primaria la oportunidad de saborear un poco de aire "JuMu". 
 
Alumnas como Virgina Martín, que subió al escenario con sonidos pianísticos, siendo la participante más joven contando únicamente con 7 años de edad, o Amalia González, que participó en dos categorías, guitarra y piano, y disfrutó muchísimo en el escenario. 
 
Logros considerables, teniendo además en cuenta que muchísimos ojos y oídos estaban puestos en las obras de nuestros jóvenes músicos. ¡¡Acostumbrarse a este tipo de situaciones a una edad tan temprana es la mejor manera de prepararse para ir a un concurso nacional!!.
 
 ¡Enhorabuena todos los participantes en los concursos "Jugend Musiziert" y "Kinder Musiziert"! 
¡Que el entusiasmo musical no se desvanezca!"
Habilidades musicales, nervios y entusiasmo en el Jugend Musiziert y Kinder Musiziert del Colegio alemán de Sevilla.
Habilidades musicales, nervios y entusiasmo en el Jugend Musiziert y Kinder Musiziert del Colegio alemán de Sevilla.
779
145
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita