Innovación y emprendimiento

La innovación tiene un papel predominante en la educación de los alumnos desde sus primeras etapas educativas.
Innovación y emprendimiento
El centro apuesta por la actualización constante de las metodologías docentes en los procesos de enseñanza y por la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, con el fin de adaptarse a las exigencias de la sociedad actual.

En los últimos cuatro años, especialmente, el colegio se ha implicado en proyectos de índole metodológica y de innovación educativa, que han implicado a todo el centro, desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato, destacando innovaciones para la creación de una cultura de centro, que han implicado una formación intensiva de todo el profesorado y equipos directivos en las últimas líneas metodológicas.

Fruto de este compromiso, durante el curso 2015-2016 se creó el Departamento de Innovación Tecnológica. A través de este departamento y de diferentes proyectos transversales en las diferentes materias y etapas educativas, así como a través de la de la utilización en las clases de las nuevas tecnologías, los alumnos alcanzan una competencia digital y tecnológica necesarias para su formación global.

El departamento se crea con los objetivos de facilitar una competencia digital del alumnado y profesorado, trabajar en la formación de los alumnos para asumir nuevos retos y, a través de la competencia digital, con las más nuevas herramientas, así como trabajar en sus competencias sociales y en su creatividad. Se trabaja para allá de forma transversal con el resto de departamentos didácticos, buscando la dimensión humana de la tecnología: la aplicación con fines sociales de la tecnología.

A través de esta iniciativa, se han abarcado trabajando directamente las herramientas los campos de nuevas tecnologías en general, diseño 3D, impresión 3D, Arduino, Makey Makey, Bee-Bot, Kiwi-Bot, Scratch, realidad aumentada, drones, Learning Apps y Robótica Lego.
Atención personalizada
La calidad como objetivo