3 Noviembre 2017

IV CARRERA SOLIDARIA MERCHE BONILLA

El próximo viernes , 22 de diciembre, celebraremos en nuestro Colegio la Cuarta carrera solidaria Merche Bonilla. Nos gustaría que participaran todos los alumnos, desde 1º de Kindergarten hasta 2º de Bachillerato, de tal manera que el deporte se convierta en solidaridad con los más necesitados, por lo que les pedimos que animen a sus hijos para que sean parte activa en esta carrera.
Para las nuevas familias y alumnos que no hayan conocido a Mercedes Bonilla, nos gustaría comentarles, brevemente, por qué celebramos esta carrera solidaria en su nombre:
Merche fue profesora de Educación Física en nuestro Colegio y, además, colaboró en muchas otras actividades, como la puesta en marcha de un mayor dinamismo y colaboración entre los distintos Departamentos y la Biblioteca del Centro o cualquier proyecto que supusieran innovación y motivara a los alumnos. También tuvo una maravillosa convivencia con todos: compañeros, alumnos y familias.
Aunque Merche ya no está con nosotros (nos la arrebató una terrible enfermedad), siempre permanecerá en nuestros corazones para seguir animándonos e ilusionándonos. Por ella celebramos esta carrera solidaria que, los que la conocimos estamos seguros de que estaría contentísima de que se haga en su nombre, ayudará a tantos que lo necesitan.

El dinero recaudado se destinará a la O.N.G. “MAPARRA” (el proyecto “MAPARRA” se desarrolla en la barriada de las “Tres Mil Viviendas” y es un plan de apoyo escolar, educación en valores y educación en el ocio y tiempo libre, para entre 100 y 140 niños y jóvenes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en peligro de exclusión social, en el que han venido colaborando algunos alumnos de nuestro Colegio). Les adjuntamos dossier informativo sobre la asociación.
Nuestra intención es que cada alumno, a través de sus padres, done 5 euros en concepto de inscripción en la “Carrera solidaria Merche Bonilla”. Para ello, es necesario que cada familia comunique al tutor de su hijo que está dispuesto a colaborar con dicho donativo (o, voluntariamente, cualquier otra cantidad económica superior a la indicada para la inscripción en la carrera) mediante la firma de la autorización adjunta.
La fecha límite para confirmar su deseo de hacer esta donación es el día 20 de diciembre. La aportación indicada por ustedes, se cargará en el recibo de la cuota escolar del mes de febrero de 2018. Posteriormente el Colegio Alemán de Sevilla ingresará en la cuenta bancaria de la O.N.G. "MAPARRA" el importe íntegro de las donaciones efectuadas por todos ustedes y organizará en el colegio, como en años pasados, una ceremonia simbólica de entrega de esta cantidad a la O.N.G.
Confiando una vez más en su colaboración y solidaridad, se despide atentamente -en nombre de todos los estamentos del Centro- el Departamento de Plástica Dinámica y Visual.