Jornadas de proyectos 2018

22 Febrero 2018
La próxima semana los alumnos del Deutsche Schule Colegio Alemán Sevilla desarrollarán las tradicionales Jornadas de proyectos , desde el kindergarten hasta  4º de ESO  aprenderán utilizando este sistema.

En el trabajo por proyectos el  contenido se le ofrece al alumno  de manera sencilla y resumida.  Con esta  metodología , trabajo por proyectos, los alumnos llevan a cabo un amplio proceso de investigación para responder a una pregunta compleja, a un problema o a un cambio. Los alumnos tienen autonomía y capacidad de decisión en el desarrollo de los proyectos. Al mismo tiempo, estos tienen que ser planeados, diseñados y elaborados para conseguir que los alumnos aprendan los contenidos básicos, trabajen las competencias del siglo XXI (como por ejemplo la colaboración, la comunicación y el pensamiento crítico) y creen productos y presentaciones de calidad.
En el aprendizaje por proyectos lo más importante no es el producto o resultado final sino el proceso de aprendizaje y profundización que llevan a cabo los estudiantes.

Algunos de los proyectos presentados este año distribuidos por niveles son:
  • Un mundo para comérselo
  • ¡Manos a la obra!
  • La civilización egipcia
  • Murillo internacional
  • Contagiando con Ciencia
  • Mi colegio ideal
  • Explorando el cerebro
  • Manos en los libros, cabezas en las nubes
  • Taller de rap – Alemania con mucho ritmo
  • En la red: Aprendizaje 2.0