La próxima semana los alumnos del Deutsche Schule Colegio Alemán Sevilla desarrollarán las tradicionales Jornadas de proyectos , desde el kindergarten hasta 4º de ESO aprenderán utilizando este sistema.
En el trabajo por proyectos el contenido se le ofrece al alumno de manera sencilla y resumida. Con esta metodología , trabajo por proyectos, los alumnos llevan a cabo un amplio proceso de investigación para responder a una pregunta compleja, a un problema o a un cambio. Los alumnos tienen autonomía y capacidad de decisión en el desarrollo de los proyectos. Al mismo tiempo, estos tienen que ser planeados, diseñados y elaborados para conseguir que los alumnos aprendan los contenidos básicos, trabajen las competencias del siglo XXI (como por ejemplo la colaboración, la comunicación y el pensamiento crítico) y creen productos y presentaciones de calidad.
En el aprendizaje por proyectos lo más importante no es el producto o resultado final sino el proceso de aprendizaje y profundización que llevan a cabo los estudiantes.
Algunos de los proyectos presentados este año distribuidos por niveles son:
- Un mundo para comérselo
- ¡Manos a la obra!
- La civilización egipcia
- Murillo internacional
- Contagiando con Ciencia
- Mi colegio ideal
- Explorando el cerebro
- Manos en los libros, cabezas en las nubes
- Taller de rap – Alemania con mucho ritmo
- En la red: Aprendizaje 2.0
- Proyecta tu proyecto