JORNADAS ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2020

3 Diciembre 2020
 Por cuarto año consecutivo en nuestro Colegio, llevaremos a cabo con alumnos de los cursos de 4º de ESO, 1º y de 2º de Bachillerato un Proyecto de Orientación Profesional. Esta actividad se realiza solo en algunos Colegios Alemanes DSD II previamente seleccionados. Por las circunstancias actuales, este año, esta actividad será virtual.

Se trata de un proyecto de colaboración entre la Central Alemana para Colegios en el Extranjero (ZfA) y el Departamento de Exteriores de la Agencia Federal de Empleo (BfA). El objetivo de esta actividad es informarlos a ustedes y a sus hijos de forma detallada sobre el tema Estudiar en Alemania.

Estas jornadas tendrán lugar del 14 al 16 de diciembre en nuestro Colegio, a cargo de una orientadora de dicha Central en Alemania.Los distintos apartados de este proyecto y su desarrollo temporal son los siguientes:

• Primer apartado virtual: Orientación profesional y reunión con las familias  para alumnos y padres interesados (bilingüe alemán-español) .

Lunes, 14 de diciembre a las 18.00 horas vía videoconferencia (Google meet).

Se realizará una presentación sobre las distintas posibilidades de formación que existen en Alemania, centrándonos en temas como costes, alojamiento, procedimientos de matriculación, titulaciones, universidades, etc., y se darán consejos de cómo los padres pueden colaborar en la decisión de la formación profesional de sus hijos.

Para asistir a esta actividad, les rogamos nos lo comuniquen por escrito vía correo electrónico al  profesor Ernesto Civera (ernestocivera@colegioalemansevilla.com) para poder facilitarles el enlace para la videoconferencia.

•   Sesiones individuales

Las sesiones individuales son conversaciones particulares, de unos 30 - 45 minutos, con aquellos alumnos que con anterioridad hayan mostrado interés por estudiar en Alemania y hayan cumplimentado un formulario específico.
        Las sesiones individuales se realizarán desde el lunes, 14 hasta el miércoles, 16 de diciembre y si hiciera falta, también lo podríamos ampliar al día 17 de diciembre de 2020. Estas sesiones se coordinarán entre el Colegio y la orientadora alemana.

Esperamos que estas actividades sean de su interés.
Reciban un cordial saludo,

JORNADAS ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2020