“Jugend debattiert” 2022-23

9 Enero 2023
 El viernes, 16 de diciembre, tuvo lugar el debate final en la sala de usos múltiples de nuestro colegio, para el cual se calificaron Julia Galán Uceda, Blanca Sánchez Macías, Jannis Ruge y Jakob Tschernko López de 3º ESO. Nos guiaron a través del programa Carmen Höfert Torres, Sara Pérez Muñoz y Carlota Castilla Rosales. Ángela Prenda Sánchez deleitó al público tocando el piano, acompañada por la voz de Blanca Sánchez Macías. Carlota Acosta Ehrenfried y Abel Sánchez Oliva, que formaron junto a dos profesoras el jurado, evaluaron el debate competentemente según los criterios de evaluación y dieron feedback a dos de los debatientes.

Julia Galán Uceda consiguió el primer premio “Jugend debattiert” de este año, seguida por Blanca Sánchez Macías, consiguiendo Jannis Ruge el tercer premio. Mediante un debate interesante y de mucha calidad sobre la pregunta  “¿Se debe poder obtener el carnet de conducir a los 16 años, con el permiso de los padres de dichos adolescentes sin la necesidad de que estos los acompañen?” mostraron las alumnas y los alumnos su arte de debatir. Los tres ganadores participarán en el concurso “Jugend debattiert” a nivel nacional en el Colegio Alemán de Madrid del 14 al 17 de marzo de 2023.

Felicitamos a las ganadoras/ganadores y les deseamos mucho éxito en los próximos debates en Madrid.
“Jugend debattiert” 2022-23