Jugend debattiert 2022

16 Marzo 2022

“Jugend debattiert”

Plantear preguntas, expresar la opinión propia, saber escuchar y respetar la opinión de los demás es no solo el fundamento de la democracia, sino también la base del concurso de debates “Jugend debattiert/Jóvenes debatientes”.

En el concurso “Jugend debattiert Iberia/Jóvenes debatientes Iberia” participan alumnos procedentes de los Colegios Alemanes de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Porto, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Sevilla y Tenerife.

Desde el curso escolar 2019/2020 preparamos a los alumnos de 3º ESO para esta competición, realizando para ello concursos internos en nuestro centro. Nuestra primera participación en “Jugend debattiert Iberia” a nivel nacional estaba prevista para la primavera del 2020 en el Colegio Alemán de Bilbao, pero tuvo que ser aplazada dos veces a causa de la pandemia, para ser finalmente cancelada.

Actualmente tres alumnos de 3º de ESO están participando de una forma brillante en el evento “Jugend debattiert Iberia” que se está celebrando en el Colegio Alemán de Bilbao.

Mucha suerte a todos y enhorabuena por el grandísimo trabajo realizado.

COLEGIO ALEMÁN SEVILLA: COLEGIO CENTENARIO
Jugend debattiert 2022