"Jugend debattiert”

13 Diciembre 2022

Con esta circular queremos invitarle al debate final del concurso “Jugend debattiert” de 3º ESO.
El objetivo del concurso es el siguiente:
En una democracia se necesitan ciudadanos que saben hacer preguntas y propuestas constructivas, que no tengan miedo de expresar sus opiniones y que al mismo tiempo sepan escuchar las opiniones de los demás; personas que saben responder a personas con opiniones contrarias basándose en conocimientos sobre un tema y de manera respetuosa.
El concurso “Jugend debattiert” tiene como objetivo fomentar estas competencias, cada vez más necesarias en el ámbito personal de cada uno y en la vida laboral.
Durante las últimas semanas, el alumnado se ha preparado en la estructura y contenidos de hacer debates en alemán y ahora les gustaría mostrar sus resultados.
El debate final tendrá lugar el viernes, 16 de diciembre de 2022 de 8.00h a 10.00h en la sala de usos múltiples (SUM) del Colegio Alemán de Sevilla, al que queremos invitarles.