"Jugend debattiert"

13 Octubre 2023
 Antes de todo aprovechamos la ocasión para recordarles que para el concurso de debates “Landeswettbewerb Jugend debattiert Iberien”, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo de 2024 en nuestro colegio, necesitamos aún familias de acogida para alojar a alumnos y alumnas de otros Colegios Alemanes de España y Portugal. Seguramente será una buena experiencia para sus hijos e hijas.
 
Este curso escolar también se celebrará en nuestro colegio el concurso regional de "Jugend debattiert" (jóvenes debatientes), para el que el alumnado del Colegio Alemán Sevilla puede clasificarse para marzo de 2024. La participación de nuestro centro y de nuestro alumnado en este concurso es muy importante porque se trata de una competición prestigiosa en la que los jóvenes aprenden un alto nivel de habilidades de pensamiento democrático. Asimismo, también reciben formación en el formato de los exámenes oficiales de alemán DSD 1 y DSD 2 y se les apoya en la adquisición de la lengua de forma muy comunicativa.
 
Para preparar al alumnado de 3º ESO, los días 26 y 27 de octubre, tendrá lugar una jornada de trabajo por proyectos en las que se impartirán y se desarrollarán importantes contenidos de "Jugend debattiert" en alemán.
 
Esperamos que sus hijos/as disfruten de esta actividad. Estamos a su disposición en caso de preguntas.
 
Un cordial saludo
 
Profesores responsables de Jugend debattiert
1047
409
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita