La calidad como objetivo

Un proyecto educativo que tiene la calidad como objetivo fundamental y, como base, las pedagogías y metodologías más actualizadas, que son actualmente una garantía de futuro para las familias y sus hijos. En su acción educativa global, el centro logra el mayor desarrollo posible de la personalidad del alumno.
La calidad como objetivo
La calidad educativa es un eje fundamental para el centro. El Colegio implantó en 2004 el Modelo Europeo de Calidad Total (EFQM), por acuerdo de todos los Órganos Directivos, Equipos Docentes, Claustro, Consejo Escolar, AMPA y Entidad Titular, siguiendo las líneas en mejora de la calidad. Se trata de un proceso de calidad de evaluación sistemática a través de grupos y áreas de mejora. Este modelo de calidad, con evaluaciones externas e internas, forma parte de la excelencia educativa del colegio.

Desde la institución se trabaja en equipos de mejora en áreas de especial importancia para el colegio: comunicación, convivencia y mediación; bilingüismo; didáctica y metodología; enseñanza y evaluación de las competencias básicas y clave; currículum unificado de metodología; ciencias experimentales (biología, física, química, tecnología y matemáticas, con evaluaciones externas aplicadas a nuestros alumnos), competencia digital documentación de procesos, sistema de protección de datos, etc., con un Grupo de Liderazgo al frente, con representación de todos los estamentos del colegio (Junta Directiva, Dirección, Profesorado, Padres, Alumnado y Personal no Docente), que es el motor impulsor de la innovación educativa en el centro.

Anualmente los diferentes Equipos de Mejora, coordinados e impulsados por la Dirección, el Consejo Directivo y el Grupo de Liderazgo, realizan un importante trabajo, con una amplia participación por parte de todo profesorado.

Debido a este intenso trabajo, el colegio obtuvo el Primer Reconocimiento a la Excelencia en Educación y Formación, en el nivel de desarrollo, según el modelo EFQM de Excelencia, adaptado por el ITE de la CECE con el Club de Excelencia en Gestión en el curso 2005, acreditado con unos resultados superiores de 200 puntos (obtuvimos 385 puntos) y un plan de acción para la mejora desarrollado satisfactoriamente. Esta evaluación sistemática del centro implica, también, la aplicación anual de encuestas de satisfacción para padres, alumnos y personal.

Dentro del Plan de Gestión del Personal, se lleva a cabo una evaluación anual del desempeño profesional del personal del centro por parte de la Dirección y Equipo Directivo, con entrevistas personales y cuestionarios de autoevaluación.

Asimismo, el colegio, en la misma línea del resto de los colegios alemanes, trabaja siguiendo las directivas del sistema de calidad alemán y el sistema de evaluación interna, por lo que paralelamente nuestro centro compagina dos sistemas de calidad, que conllevan una autoevaluación sistemática, encuestas de satisfacción y la detección de áreas de mejora.

El centro se autoevalúa internamente con periodicidad anual. "Evaluamos para mejorar".
Atención personalizada
Competencia comunicativa plurilingüe