LATERNEN 2020

6 Noviembre 2020

LATERNEN 2020

 Una vez comenzado el curso escolar 2020/2021, la entrada del otoño nos recuerda que se acerca nuestra tradicional fiesta de Sankt Martin/ Laternenfest, que celebraremos en nuestro colegio el viernes, día 13 de noviembre, con los alumnos del Kindergarten y de 1º de Primaria. 
 
Dada la situación actual en la que nos encontramos, a diferencia de otros años, esta celebración tendrá lugar de forma interna, lamentablemente sin la participación de las familias. Así pues, serán las profesoras las que confeccionarán el farolillo con los alumnos. 
 
A fin de que tanto ustedes como sus hijos puedan familiarizarse con esta celebración, les ofrecemos información sobre el origen de esta fiesta, así como una lista de canciones y enlaces sobre " Sankt Martin/ Laternenfest ". 
En los países de habla alemana, la mayoría de los colegios celebran el Laternenfest en memoria de San Martín. San Martín fue un soldado romano nacido alrededor del año 316 d. C. Según la leyenda, cabalgando en un frío día de invierno, pasó por delante de un mendigo hambriento y muerto de frío. Al soldado le dió tanta pena que, con su espada, dividió su cálido abrigo en dos partes y arropó al pobre con una de ellas. 
 
Uno de nuestros objetivos es transmitir a nuestros alumnos valores como, pensar en nuestros semejantes, ayudarse mútuamente y hacer el bien. Esta celebración nos brinda la ocasión para trabajar y fomentar dichos valores, tan de actualidad .
 
 Bajo los siguiente enlaces pueden visualizar películas de la leyenda de San Martín: 
  • Sankt Martin und Laternenfest:
  • Die Geschichte von Sankt Martin:
 
La celebración transcurrirá de la siguiente manera: 
  • Cada grupo por separado, realizará un pequeño recorrido con su farolillo por las instalaciones del Kindergarten o en el área de Primaria. 
  •  A continuación, veremos junto con nuestros alumnos la película de la popular historia de San  Martín.
  • Habrá también una pequeña sorpresa para los niños. 
  • Finalmente, cada grupo realizará diferentes actividades relacionadas con esta festividad. 
  •  Una vez finalizada la celebración, cada niño se llevará su farolillo a casa.  
¡Muchas gracias por su colaboración!
LATERNEN 2020
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita