LATERNENFEST 2022

10 Noviembre 2022
 Las informamos sobre nuestra fiesta de Sankt Martin/ Laternenfest que se celebra el viernes, día 11 de noviembre, en nuestro colegio a la que pueden asistir los familiares de cada alumno/a desde 1º Infantil hasta 1º Primaria.

Como es costumbre en los países germanohablantes previo a esta fiesta ofrecemos para nuestras familias una merienda de tipo “Café y bizcochos/ Kaffee und Kuchen” a las 17:00h en el patio de Primaria en la zona anexa al comedor servido por Aljacatering (la consumición debe ser abonada por cada familia).

Con el fin de mejorar la organización de nuestra fiesta, les ofrecemos la siguiente información:

Entrada por la puerta principal del colegio a partir de las 18.30 horas si no pueden participar en la merienda.
De las 18.30h a 18.50h todo el alumnado tanto de Infantil como de 1º Primaria se reunirá en sus respectivas clases y sólo entrarán en el aula los niños y las delegadas de clase (si fuese necesario).

Alumnado de 3 años (1º Infantil): Entrará con el alumno un familiar que le acompañará durante todo el recorrido.

Comienzo del recorrido a las 19:00h:

El alumnado de 1º Primaria irá en fila, hacia el Hall del Kindergarten con sus respectivas tutoras. Los delegados de Primaria están pendientes de las puertas del Hall del Kindergarten (no entran las familias) y que esté despejado el camino del recorrido.

Las familias se dirigirán hacia un lugar del recorrido exterior (salida: puerta del Kindergarten - calle peatonal).
Se realiza el recorrido con el alumnado entrando por la puerta de entrada a Primaria (lateral C/ Cueva del Gato) dirigiéndose hacía el círculo en el patio. Rogamos a todos los familiares que faciliten que el recorrido de nuestros alumnos por la zona peatonal transcurra sin que se rompan las filas y se paren los niños.

Círculo en el patio del colegio:

Una vez entrado en el colegio el alumnado se dirige con la ayuda del profesorado por el interior del círculo al sitio asignado.
Las familias se colocan detrás de los bancos y las sillas en la zona de sus hijos/as.
Una vez que todo el alumnado y sus familias hayan entrado y formado el círculo alrededor del fuego se comenzará la fiesta en la que se representará la obra  “San Martín y el pobre”.

Después de la celebración:

Todos los niños serán recogidos por sus familias en el círculo. Rogamos que avisen siempre al profesorado para poder llevar un control de la recogida.
Salida por la puerta principal del colegio.
Todos podrán llevarse los farolillos a casa.

Les adjuntamos la letra de las canciones para que se animen y participen cantando.

En caso de lluvia, la fiesta será aplazada y se informará  a todas las familias sobre la nueva fecha.

¡Muchas gracias por su colaboración!

Deseando que pasen una feliz fiesta de “San Martín”, las saludan cordialmente
LATERNENFEST 2022