MANIFIESTO POR LA PAZ

11 Marzo 2022
MANIFIESTO POR LA PAZ
 El pasado 8 marzo de 2022 no fue un día normal en el Colegio Alemán Sevilla.

Sabemos que estos últimos días estamos viviendo una situación de inquietud en relación a lo que está sucediendo en Ucrania, que nos preocupa a todos. Sentimos lo que están pasando personas inocentes y las familias que allí tienen familiares, amigos, sufriendo y padeciendo la actual situación.

Nuestro alumno Javier López Vera, leyó un emocionante Manifiesto de Paz

Javier López Vera

Como ya  dijo el piloto alemán Erich Hartman, “La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan”. Él se marchó no hace tanto, tras sobrevivir a la segunda guerra mundial, dejándonos aquí, al igual que nuestros abuelos y bisabuelos, la promesa y la lucha por un mundo próspero en el que los errores del pasado, los recuerdos de una generación entera demasiado conmovida por la guerra, nos sonasen, a los jóvenes y adultos de hoy, a ciencia ficción.

Hoy podemos decir que la guerra ha escapado de los recuerdos para entrar a robar en millones de hogares; que, sin armas, les arrebata la vida para reducirla al tamaño de una maleta en cuestión de segundos; los mismos segundos en los que una alarma, sin necesidad de palabras, anuncia que nada volverá a ser como antes. Dicen que no hay despedidas más tristes que aquellas en las que no sabes si volverás a ver a la otra persona, porque sabes que una parte de ti también se va con aquel que se marcha. Sin embargo, todavía hay personas que no han tenido la oportunidad de conocer otro tipo de despedida. En el campo de batalla, la sangre derramada del padre, la madre, el hermano o el hijo de uno son el grabado que otros lucen en sus insignias.

Nadie merece vivir en un mundo donde la paz sea un anhelo en vez de una realidad. Demostrémosles a los que ya no están que todos los esfuerzos y sacrificios que hicieron por nosotros no han sido en vano; demostrémosles que realmente hemos aprendido de sus historias; demostrémosles que queremos ser mejores que los que nos han dejado; y, sobre todo, demostrémosles que hace tiempo que nos cansamos de los héroes de guerra.

Desde el colegio y en colaboración con el Exmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla,  estamos organizando  la recogida de ropa de abrigo (interior térmica, calcetines, mantas, etc.), suministros médicos (gasas, algodón, guantes vendas,…), medicamentos (analgésicos, antibióticos, sueros,…), pañales y leche en polvo o alimentos no perecederos. Las aportaciones se podrán entregar en la puerta principal de nuestro centro a partir del martes, 8 de marzo. A medida que tengamos una cantidad considerable, con la inestimable colaboración de nuestro AMPA, enviaremos al Colegio de Enfermería de Sevilla todas las aportaciones que hayamos recibido para que canalice dicha ayuda y la haga llegar a través del proyecto que han puesto en marcha con Ucrania.

Agradecemos de antemano su generosidad y, dentro de nuestras posibilidades, contribuiremos a ayudar un poco en esta situación tan dura.

COLEGIO ALEMÁN SEVILLA: COLEGIO CENTENARIO