26 Marzo 2020
MIGUEL GIL JIMÉNEZ: UN HÉROE SIN CAPA
 Es un auténtico orgullo para toda nuestra comunidad, que Miguel Gil Jiménez , estudiante de 4º de ESO sea alumno del Colegio Alemán Sevilla- Deutsche Schule Sevilla.

Miguel pertenece a la comunidad Maker Andaluza, este grupo se ha organizado para echar una mano al personal sanitario, cuerpos de seguridad, centros geriátricos en este momento tan difícil y crítico. Están intentando proveerles de alternativas de protección/defensa , en el caso de escasez o falta de material homologado.

Miguel a través de las redes sociales ha llegado hasta este grupo (900 personas en Sevilla y 1800 en Andalucía), han compartido los archivos del diseño para la fabricación de pantallas protectoras de ojos y bocas para la protección del personal sanitario y las están desarrollando en sus propias impresoras 3D.

Una vez impresas las estructuras, las desinfectan y las ponen a disposición de la organización. Es entonces cuando se organiza la entrega de tus pantallas y a quién se va a hacer.

Miguel Gil, nuestro HÉROE, ha hecho entrega de 15 máscaras al cuerpo de Bomberos.

Y Ahora mismo están imprimiendo alrededor de 2 pantallas cada 3 horas, es decir, 12 pantallas al día. Muchas empresas están proporcionando el material para su fabricación gratis o muy barato.
En la foto podemos ver el momento en el que los bomberos le entregaban al sanitario que se puso en contacto con Miguel las mascarillas. El sanitario le ha mandado a Miguel esta foto como agradecimiento.
MIguel estamos muy orgullosos de ti. Eres un verdadero ejemplo para todos.

El Colegio Alemán Sevilla te manda todo su apoyo y ánimo.