Modelo de Parlamento Europeo

25 Enero 2022
Modelo de Parlamento Europeo
 Nuestro colegio ha participado durante los días 22,23 y 24 de enero, en el Programa "Modelo Parlamento Europeo" de la Fundación San Patricio, organizado por el Centro Inglés del Puerto de Santa María.

"Modelo Parlamento Europeo" es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel nacional y europeo.

Los alumnos han conseguido superar la 1ª Fase de Selección, llegando entonces a la actual Fase Autonómica de Canarias, Andalucía, Ceuta y Melilla.

En ella, han aprendido muchísimo, desarrollando sus habilidades como parlamentarios, adquiriendo dotes para el debate, y consiguiendo enriquecer sus relaciones sociales conociendo a diferentes alumnos de otros colegios y ciudades.

Por desgracia, un año más, se ha tenido que desarrollar la actividad de forma online; no obstante, de nuevo, se ha tratado de una experiencia muy gratificante y nos hemos sentido honrados de participar en tan relevante evento.

Enhorabuena a todos por tan especial iniciativa.

COLEGIO ALEMÁN SEVILLA: COLEGIO CENTENARIO