El colegio, dentro de nuestra preocupación por ofrecer a nuestro alumnado cuantas más posibilidades de formación e información de cara a su futuro, ha continuado también este año con el programa de prácticas de empresas para nuestro alumnado del 1º y 2º Bachillerato.
La duración de las mismas es de una a dos semanas y se realizaron en julio y septiembre de este año según determinaba la empresa que las ofrece.
El sentido de las prácticas es dar al alumnado la posibilidad de observar realmente el trabajo en una empresa de los ámbitos como ingeniería, gestión y dirección, diseño, competencias legales y sanitario.
En España no existe un marco regulador para este tipo de formación, formación que en Alemania está ampliamente difundida en forma de los “Betriebspraktika” (prácticas en empresas). Participar en esta actividad es algo muy especial, por lo que debemos de ser todos y todas conscientes de la gran oportunidad que estas empresas nos brindan de forma altruista.
Muchas universidades alemanas en especial las escuelas de ingeniería exigen que sus estudiantes hayan realizado prácticas industriales de 6 a 8 semanas antes de matricularse. Las prácticas que ofertamos no son sustitutivas de estas prácticas, pero sí pueden ser reconocidas como parte de las mismas.