OLMO FIGUEREDO GONZÁLEZ-QUEVEDO ANTIGUO ALUMNO DEL COLEGIO ALEMÁN SEVILLA ESTRENA ÁNIMAS

16 Octubre 2018
 Olmo Figueredo González-Quevedo antiguo alumno del Colegio Alemán Sevilla preestrenó su última producción de ficción "Ánimas" en Sevilla el pasado 10 de octubre, su estreno mundial tendrá lugar en el prestigioso Festival de Cine de Sitges .

Olmo Figueredo fundó su productora, La Claqueta PC, hace 16 años. Durante este tiempo ha producido principalmente películas documentales de gran calidad y series factual de gran relevancia. Desde el Colegio Alemán Sevilla le agradecemos a Olmo y La Claqueta PC, la inigualable oportunidad que nos ofrecen , ya que hay alumnos que hacen prácticas en tan importante productora.

Olmo Figueredo ha sido seleccionado como “New Producer To Watch” por el Mip-TV 2013, ha sido nominado a los Latin Grammys (“10 años con Bebe”, 2015), a los RealScreen Awards (“Amazonas Clandestino”, 2015) y a los Premios Goya en seis ocasiones. Ha recibido además dos Premios Forqué y un Platino a Mejor Película Documental.

Además de “Tu Hijo”, de Miguel Ángel Vivas, que abre la Seminci 2018, prepara ya el estreno para el año que viene de “Parking”, de Tudor Giurgiu y “La Trinchera Infinita”, del trío de directores Arregi, Garaño y Goenaga. En la categoría de documental estrenará en 2019 la serie “The Miramar Murders”, dirigida por Manuel Martín Cuenca, “Riqueni” de Paco Bech y “El Viaje Más Largo” de Manuel H. Martín.

Enhorabuena Olmo por todos tus éxitos !