OPERACIÓN KILO PRIMAVERA 2020 ON-LINE

21 Mayo 2020

COLEGIO ALEMÁN SEVILLA

Nos ponemos en contacto con vosotros a petición del Banco de Alimentos de Sevilla, con el que nuestro Centro viene colaborando desde hace diez años y con el que celebrábamos una campaña de recogida de alimentos en este tiempo de primavera con motivo de la Carrera Solidaria Merche Bonilla

Lamentablemente la actual situación nos impide celebrar esta actividad cuando es más necesaria, además de que se nos indica desde este organismo que: "En este caso lógicamente la donación no podrá ser en alimentos, sino que será una aportación económica (mediante alguna de las vías que se sugerirán en la página web del Banco de Alimentos) con la que el Banco comprará los alimentos".

Actualmente, se ve desbordado por el aumento de peticiones de Comedores Sociales, Asociaciones y ONG,S que atienden a los más necesitados en esta terrible crisis sanitaria, social y laboral, con demandas de ayudas, que en algunas zonas de nuestra Provincia, ha aumentado en un 60%.

Esta situación nos afecta a todos, sólo siendo solidarios y aumentando nuestra conciencia social podremos recuperar cuanto antes la normalidad.

En esta ocasión, al no poder desarrollar nuestro proyecto en el centro, les trasladamos esta información (más abajo), por si desean, de forma particular, colaborar con el Banco de Alimentos de Sevilla.

Fernando de la Maza y Francisco García
OPERACIÓN KILO PRIMAVERA 2020 ON-LINE

FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS

Nos dirigimos al Colegio Alemán de Sevilla con el afán de buscar su colaboración y la de su comunidad escolar con el Banco de Alimentos de Sevilla en la próxima Operación Kilo Primavera que realizamos todos los años, y hacerle partícipe de las circunstancias especiales que este año van a condicionar la forma de recoger los alimentos.
Esta primavera no podemos hacer la campaña debido a las restricciones y recomendaciones sanitarias como consecuencia del Covid-19.
Pero, si cada año es sumamente importante esta recogida, éste lo es mucho más. Los beneficiarios del Banco se han incrementado en un 25% desde la declaración del estado de Alarma. Así, en los últimos meses hemos tenido que entregar cantidades mucho mayores de alimentos a nuestras entidades colaboradoras.

Por ello, las existencias del Banco de Alimentos han bajado considerablemente, pudiendo verse comprometida la labor que realizamos en los meses próximos. Mucho nos tememos que las necesidades van a sufrir un incremento aún mayor, en la medida en que las previsiones de crecimiento del desempleo abocarán a muchas más familias a una situación insostenible.

Van a ser, con toda seguridad, muchas más de las 45.000 personas que veníamos atendiendo las que necesitarán ayuda en el futuro próximo. Es por todo esto que, desde el Banco de Alimentos de Sevilla, vamos a lanzar una “Operación Kilo Primavera 2020 On-line” que viene a suplir la habitual captación que hacemos en este mes. Dicha Operación tendrá lugar del viernes 22 al domingo 31 de mayo y es para ella que le pedimos su colaboración.

La misma se articulará a través de nuestro supermercado virtual donde rogamos se efectúe la donación: www.supersolidario.com Al dedicarnos su tiempo y esfuerzo, hace llegar a las personas que lo necesitan los alimentos que obtenemos. Es este un eslabón insustituible de la cadena de solidaridad que formamos entre todos. Por eso, en esta ocasión, le pedimos que nos ayude a obtener más alimentos, para proporcionárselo a las personas que lo están pasando mal.
Tenemos que dar a conocer a toda la provincia de Sevilla el lema de la campaña
“DONA E INVITA A DONAR”.
Por ello, rogamos difusión de este mensaje por todos los medios posibles.
¡APOYANOS!: ¡El tiempo que empleamos en esta difusión se convertirá en alimentos!