Este pasado fin de semana, del 7 al 9 de febrero, ocho de nuestros/as alumnos y alumnas, Esperanza Amián, Cortes Crespo, Irene Maqueda, Helena Borque, María Parra, Irene Cantonnet, Angela Pavón y Gonzalo Fernández, dedicaron todo su fin de semana debatiendo y presentando soluciones, en inglés, sobre temas actuales de la Unión Europea, tales como: la paradoja de la preservación, la igualdad de género en el entorno laboral y las políticas de permisos menstruales remunerados, la lucha contra la violencia de género y la violencia doméstica, los desafíos de las pruebas genéticas directas al consumidor, los derechos religiosos en el lugar de trabajo, la creciente crisis de vivienda para estudiantes y el aumento de los alquileres a corto plazo, así como la creciente preocupación por la privacidad y los derechos sobre los datos personales con el auge de la inteligencia artificial.
Nuestro alumnado participó activamente junto a alumnos/as de otros centros de la Comunidad Andaluza en un intenso y extenso fin de semana, culminando en una ceremonia de clausura celebrada en EUSA. Para nuestra alegría, una de nuestras exalumnas, la Srta. Olivia Quigley, fue este año una de las organizadoras del evento. Fue maravilloso ver cómo nuestros estudiantes, tanto antiguos como actuales, pudieron reencontrarse gracias a un evento como este.
Hicieron uso de sus conocimientos y habilidades en inglés para comunicar tanto sus ideas como de poder expresar sus preocupaciones sobre estos temas. Fue emocionante ver cómo brillaron en sus intervenciones.