PASCH MENTORING-PROGRAMM

26 Febrero 2021
PASCH MENTORING-PROGRAMM
 El programa tutelar-PASCH entra en una nueva ronda:

Alumnos graduados en colegios PASCH, que van a realizar sus estudios en Alemania, pueden presentarse ahora como estudiantes de primer año (Mentee) e interconectarse con tutores!

La iniciativa “Colegios: compañeros del futuro”(PASCH) con el programa tutelar presenta a los alumnos que comienzan sus estudios universitarios en Alemania una interesante oferta: Alumnos - Pasch con experiencia, que están estudiando en Alemania o que visitan a un compañero de estudios, se ponen a disposición como mentores (tutores) de otros alumnos-Pasch que se incorporan a sus estudios en Alemania ofreciéndoles asesoramiento y apoyo permanente durante doce meses. Los tutores dan apoyo a los estudiantes de primer año (Mentees) transmitiéndoles tanto sus propias experiencias a su llegada a Alemania, como al comienzo de sus estudios y a la superación de los trámites burocráticos alemanes, asesorándolos igualmente en cuanto a preguntas y problemas que puedan surgir.

El estudiante de primer año (Mentee) es animado a participar de forma activa con su tutor. Se trata de una asociación de aprendizaje entre tutor y estudiante de carácter voluntario de la cual ambos se benefician.

Buscamos antiguos alumnos de colegios PASCH que vayan a comenzar sus estudios en Alemania en este semestre o a partir del semestre 2021-2022 y que les haga ilusión contar con un tutor por el que dejarse aconsejar y apoyar durante la etapa inicial.

A los estudiantes interesados les aconsejamos ver el siguiente Link del programa con  el contenido de toda la información para realizar la solicitud:

Para la solicitud regístrese aquí!

El plazo de solicitud para los estudiantes principiantes termina el 28 de febrero de 2021. El equipo que dirige el proyecto PASCH se encarga de poner en contacto a tutor con estudiante. El programa dará comienzo el 15 de marzo de 2021.