PRIMER ENCUENTRO TELEMÁTICO CON EL AUTOR FRANCISCO DÍAZ VALLADARES

16 Abril 2020

“La palabra imposible es la que más me motiva”

Esta fue una de las frases con que nos regaló el prestigioso autor de literatura juvenil Francisco Díaz Valladares el miércoles 15 de abril durante el encuentro telemático que ha mantenido con nuestro alumnado de 1º y 2º de la ESO.

Quizás esta misma idea fue la que movió al Departamento de Lengua y al equipo de Biblioteca, cuando vimos truncado el encuentro presencial que estaba preparado para marzo, y que hubo de ser suspendido a causa del estado de alarma sanitaria, para buscar una solución alternativa. La disponibilidad altruista de este autor ha hecho posible este encuentro virtual por videoconferencia, con todos los participantes confinados en sus casas, experiencia que puede ser pionera en este ámbito.

Así, el día 15 se han mantenido los dos encuentros, de más de una hora cada uno, con el alumnado de 1º de ESO, para comentar su libro Terror bajo los hielos, y con el alumnado de 2º, para comentar La venganza de los museilines. Los alumnos participaron con orden y entusiasmo, haciendo preguntas verdaderamente inteligentes, y el autor, según nos confesó después, “se sintió como en casa”.

Nuestro agradecimiento más sincero a Francisco Díaz Valladares y, también, a nuestro alumnado.
PRIMER ENCUENTRO TELEMÁTICO CON EL AUTOR FRANCISCO DÍAZ VALLADARES
2090