Reconocimiento de acreditación del DSD II

16 Febrero 2023
 Estimadas familias:

Hasta el día de hoy, el Deutsches Sprachdiplom II (DSD II) de la Conferencia Permanente de Ministros de Educación y Cultura de los Estados Federados (KMK) no estaba reconocido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Esto significaba, lamentablemente, que los anteriores alumnos graduados de nuestro  Colegio no podían acceder a oposiciones y ofertas de trabajo en el Servicio Público en Andalucía que requerían conocimientos de alemán ya que el DSD II no figuraba entre los títulos de alemán acreditados.

Nos complace enormemente comunicarles que después de un largo proceso de solicitud respecto al reconocimiento de acreditación del DSD II en Andalucía, por fin, hemos logrado la deseada acreditación.

Como bien saben el DSD II (B2/C1) certifica una alta competencia lingüística y permite a nuestro alumnado matricularse en cualquier Universidad de Alemania, Austria y Suiza mediante acceso directo, es decir, sin necesidad de realizar otras pruebas del idioma alemán.

En el BOJA publicado el 12 de enero de 2023 se comunica el reconocimiento el nivel B2 en todas las destrezas del B2 y el C1 en todas las destrezas del C1.
Reconocimiento de acreditación del DSD II