RETOS Y RESPONSABILIDADES

2 Junio 2020

RETOS Y RESPONSABILIDADES

 Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Alemán Sevilla están inmersos en el curso 2019-20 en unos apasionantes proyectos dentro de su ámbito.
Estas clases interdisciplinares tienen el objetivo de enfocar el aprendizaje hacia la vida real a través de proyectos en los que los alumnos proponen mejoras para su propio colegio. Se trabaja en grupos pequeños, con la guía y el asesoramiento de los profesores, bajo el lema "aprender haciendo": Los alumnos planifican, diseñan, implementan e investigan de primera mano, reflexionando sobre su trabajo, que tiene aplicación en el mundo real más allá del aula, asumiendo ellos mismos la responsabilidad del éxito del producto final.
Como las clases presenciales se han visto interrumpidas por la crisis sanitaria, los alumnos, orgullosamente,  nos presentan sus proyectos y lo que han trabajado hasta ahora.
RETOS Y RESPONSABILIDADES

CASA PARA PÁJAROS

RETOS Y RESPONSABILIDADES
Nuestra propuesta para la  mejora de nuestro colegio es construir una casa para
pájaros porque no hay pájaros en nuestro centro, por esa misma razón las construimos para que vengan más pájaros.
 Es también una forma de promover el cuidado de los animales.
Y por supuesto los pájaros pueden tener un refugio y un lugar donde puedan quedarse.
la alimentación no le faltará ,ya que estamos listos para servirles comida todas las semanas. De esta manera nos ponemos en contacto con la naturaleza y promover la siembra de nuevos árboles
Esperamos que este proyecto tenga éxito y una gran acogida.

PROM PARTY

RETOS Y RESPONSABILIDADES
 
Somos Esther Escacena, Rafael Pineda, Mario Rodríguez und Sara García del curso 4 ESO y hemos planeado el proyecto Prom Party.
Nuestro proyecto consiste en organizar una fiesta basada en la Prom Party americana para los alumnos de  sexto de primaria. A partir de un formulario donde hemos preguntado a los alumnos qué actividades le gustaría realizar, que les gustaría comer y qué música les gustaría escuchar durante el tiempo que dura la fiesta, hemos determinado que tendrá lugar en el polideportivo. Esperamos que pueda celebrarse el curso que viene.

MURO DEL ARTE

RETOS Y RESPONSABILIDADES
 Somos cuatro alumnos de 4º ESO, Christian Popescu, Monica Rus, Julia Gómez de los Infantes y Candelaria Montero. Desde el principio del curso escolar teníamos pensado un proyecto llamado MauerArt.
Queremos crear un mosaico con fotos. Haremos fotos de vosotros, los alumnos, luego las imprimiremos, y por último, las pegaremos en un póster. El fondo de las fotos será de color negro, amarillo, rojo o blanco, ¿os resulta familiar? ¡Efectivamente!, es el logo de nuestro colegio. El proyecto tiene un objetivo, simbolizar la unión de nuestro colegio. El proyecto será colgado en el colegio para que todos podáis verlo.  
 
Debido a esta situación, no podemos continuar con el proyecto, pero intentaremos terminarlo tan pronto como podamos volver al colegio. Esperamos que todo vaya bien en casa y os divirtáis con vuestras familias a pesar de la situación del CoVID-19.
 
¡Esperamos veros pronto por el colegio!

Decorar las aulas

RETOS Y RESPONSABILIDADES
 Nuestro proyecto trata sobre decorar nuestras aulas. Para ello cogeremos 2 telas de 3x1.5 m para cada aula y las pintaremos con distintos diseños. Para conseguir estos diseños haremos un pequeño concurso en el grupo 4º ESO para ayudarnos a elegir estos bocetos. Una vez elegidos los diseños los pintaremos en las telas y los colgaremos en las aulas.

JARDÍN VERTICAL

RETOS Y RESPONSABILIDADES
 
 
Hoy en día, se otorga gran importancia a la naturaleza y a la protección del medio ambiente. Cuando se nos propusieron  los proyectos para nuestra escuela, vimos que era necesario promover la protección del medio ambiente en nuestro centro, por lo que después de pensar varias ideas, decidimos crear un hermoso jardín vertical a la entrada de esta. Al principio sabíamos que era un proyecto que requería esfuerzo y compromiso, pero pensamos que podría ser muy útil. Lo primero y más importante fue encontrar un lugar adecuado para ello, y decidimos que el mejor lugar sería en una pared en la entrada, ya que sería más visible para todos los padres y estudiantes. El segundo paso fue encontrar la estructura que queríamos usar y dónde queríamos colocar cada planta, pero la parte más difícil fue decidir y elegir las mejores plantas para un jardín vertical al aire libre.
Después de que todo se decidió y organizó, comenzamos a buscar todos los productos que necesitábamos para ordenar en línea y hacer que llegaran lo más rápido posible para que pudiéramos comenzar lo antes posible.Esperamos que este proyecto obtenga un gran éxito.

FÚTBOLTENIS

RETOS Y RESPONSABILIDADES
Nuestro proyecto se basa en instaurar un nuevo deporte en el colegio, el fútbol tenis. Este juego consiste en lanzar la pelota por encima de una red de tenis que dividirá el campo en dos partes. Para realizar este proyecto hemos llevado a cabo diversas tareas como por ejemplo conseguir una red de tenis que había en el colegio pero estaba obsoleta o incluso introducir este deporte en las olimpiadas, lo cual ha llevado esfuerzo y dedicación. Creará acceso a los alumnos a experimentarlo. No solo  hemos conseguido instalarlo. Sino que también hemos colocado protecciones para que todo sea mucho más seguro y que nadie tenga un accidente. Está disponible para que todo el mundo juegue en los recreos incluso en las clases de deporte. ¡¡Así que os recomendamos probarlo!! 
Nuestro próximo objetivo es conseguir que sea enseñado en las clases de educación física.

PLANTAR ÁRBOLES

RETOS Y RESPONSABILIDADES
 
 
 
Hola, somos Marco y Álvaro y nuestro proyecto se trata de plantar árboles. Decidimos plantar dos árboles de Jacarandá en la parte del "Albero" que está directamente detrás del campo de fútbol. Creemos que este es el mejor lugar ya que no hay sombra en verano y también creemos que carece de color y ese tipo de árbol le daría mucha vida al "albero".
 

SOLARIUM

RETOS Y RESPONSABILIDADES
 
 
 
Nuestro grupo, Chill-Zone, ha realizado una iniciativa que trata acerca de mejoras en el solarium del colegio. Creemos que la comodidad y relajación  del alumnado debe ser una de nuestras mayores inquietudes. Habilitando este espacio para los cursos desde 3ºESO hasta 2ºBACH, conseguimos que cada curso pueda ir un día a la semana en el recreo; tal y como se hace actualmente con las instalaciones deportivas. Los alumnos van  poder disfrutar más de su tiempo libre y conocerse mejor entre ellos, así creando una mejor atmósfera en la clase. Este espacio consta con asientos creados por nosotros mismos, toldos para la sombra y decorados. Una vez que ya hemos recibido todos los materiales que necesitamos para la fabricación de los asientos, los toldos y la decoración, y una vez que volvamos al colegio, solo nos faltaría terminar de montarlo y pintar las paredes. Esperemos que llevando a cabo estas reformas consigamos hacer de esta instalación un lugar tranquilo y con un buen resultado para el alumnado.
 

PERIÓDICO ESCOLAR

RETOS Y RESPONSABILIDADES
 
Somos los alumnos que dirigen el periódico escolar del DSS “Dss sagt”. Está dirigido por un equipo de alumnos redactores, los cuales escribirán artículos sobre las distintas categorías que fueron elegidas por los estudiantes del centro; entre ellos arte, cultura, deporte, estudios. Estos se escribirán en los tres idiomas que se imparten en el centro: Alemán, Español e Inglés. Eventualmente se imprimirá una versión en físico. Los artículos se subirán espontáneamente 
 
Funcionamiento de la página
Para acceder a las categorías del periódico (En tablet/Teléfono), se hace click en el icono de las tres rayas situado en la esquina superior izquierda. Un panel con el listado de categorías aparecerá. Junto a ellas se encuentra un triángulo invertido hacia abajo, el cual al presionar muestra las subcategorías.Para leerlas, haga click en ellas.
 
Cómo enviar artículos.
Cualquier estudiante podrá participar. Adjuntamos un formulario al final del artículo para más información.
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita