SANKT NIKOLAUS 2020

1 Diciembre 2020
 El curso escolar 2020/2021 avanza, la Navidad se va acercando, y esto nos indica que se acerca también nuestra tradicional celebración de San Nicolás, para los alumnos del Kindergarten y de 1º y 2º de Primaria, que tendrá lugar el próximo viernes, día 4 de diciembre.
 
Dadas las circunstancias actuales, a diferencia de otros años, esta celebración tendrá lugar de forma interna, sin la participación de los padres delegados de clase. El ​Nikolaus nos visitará de forma telemática, dado que este año no ha obtenido el permiso para poder volar a España.
 
A fin de que tanto ustedes como sus hijos puedan familiarizarse con esta celebración, les ofrecemos información sobre el origen de esta fiesta, así como una lista de canciones y enlaces sobre  ​Sankt Nikolaus​ .
En los países de habla alemana, la mayoría de los colegios celebran el "Sankt Nikolaus​en memoria del célebre San Nicolás, cuya onomástica se celebra el 6 de diciembre, de ahí el nombre de la fiesta.
 
San Nicolás de Myra es patrón de los niños y de los marineros. Según la antigua costumbre, en la víspera del Día de San Nicolás, todos los niños ponen sus zapatos bien pulidos delante de la puerta, para que San Nicolás pueda dejarles un pequeño obsequio dentro. Por lo general, suelen ser nueces, dulces típicos alemanes y pequeñas golosinas. ​En Alemania, Austria y Suiza, muchos padres invitan a un ​Nikolaus​, que de forma altruista o contratado, visita a los niños en su casa y conversa con ellos, alabándoles sus progresos y dándoles pequeños consejos.
 
En nuestro colegio queremos seguir esta tradición y celebrar con los más pequeños esta festividad para, entre otras cosas, fomentar los valores solidarios.
 
En los siguientes enlaces puede encontrar información interesante sobre San Nicolás, así como información sobre la Navidad y sus costumbres:
 
 Navidad y el Adviento - Historia de las costumbres:​https://www.ndr.de/geschichte/Weihnachten-und-Advent-Geschichte-der-Braeuche,weihna chten2098.html
 Nicolás, patrón de los niños y marineros: https://www.erzdioezese-wien.at/nikolaus-schutzpatron-kinder-reisenden-seeleute
Flunkeblunk, mañana viene el Nikolaus​ ​https://www.youtube.com/watch?v=53Hp_QIpGNw La celebración transcurrirá de la siguiente forma:
Cada grupo realizará una breve videoconferencia con el ​Nikolaus. A continuación habrá una pequeña sorpresa para los niños. Este año el ​Nikolaus​ nos ha enviado desde Alemania auténticas figuras de chocolate de San Nicolás. Finalmente, cada grupo realizará diferentes actividades relacionadas con esta festividad.
 
¡Muchas gracias por su colaboración!
SANKT NIKOLAUS 2020
840
290
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita