SANKT NIKOLAUS 2021

3 Diciembre 2021
 Hoy en el Colegio Alemán Sevilla- Deutsche Schule Sevilla hemos tenido la gran suerte de contar con la presencia de SANKT NIKOLAUS.

San Nicolás de Myra es patrón de los niños y de los marineros. Según la antigua costumbre, en la víspera del Día de San Nicolás, todos los niños ponen sus zapatos bien pulidos delante de la puerta, para que San Nicolás pueda dejarles un pequeño obsequio dentro. Suelen ser nueces, dulces típicos alemanes y pequeñas golosinas. En Alemania, Austria y Suiza, muchos padres invitan a un Nikolaus, que, de forma altruista o contratada, visita a los niños en su casa y conversa con ellos, alabando sus progresos y dándoles pequeños consejos.
En nuestro colegio queremos seguir esta tradición y celebrar con los más pequeños esta festividad para, entre otras cosas, fomentar los valores solidarios.

COLEGIO ALEMÁN SEVILLA: COLEGIO CENTENARIO
SANKT NIKOLAUS 2021