SANKT NIKOLAUS EN EL COLEGIO ALEMÁN SEVILLA

2 Diciembre 2022
 Hoy hemos tenido el gran privilegio de acoger a Sankt Nikolaus en el Colegio Alemán Sevilla.
Nuestros alumnos del Kindergarten y Primaria han podido disfrutar de él, y conversar de sus bonitas historias.

San Nicolás de Myra es patrón de los niños y de los marineros. Según la antigua costumbre, en la víspera del Día de San Nicolás, todos los niños ponen sus zapatos bien pulidos delante de la puerta, para que San Nicolás pueda dejarles un pequeño obsequio dentro. Suelen ser nueces, dulces típicos alemanes y pequeñas golosinas. En Alemania, Austria y Suiza, muchos padres invitan a un Nikolaus, que de forma altruista o contratada, visita a los niños en su casa y conversa con ellos, alabando sus progresos y dándoles pequeños consejos.
En nuestro colegio queremos seguir esta tradición y celebrar con los más pequeños esta festividad para, entre otras cosas, fomentar los valores solidarios.

Enhorabuena por tan bonita iniciativa.
SANKT NIKOLAUS EN EL COLEGIO ALEMÁN SEVILLA