Estamos muy felices y orgullosos de haber conseguido el segundo puesto en el concurso nacional Emprende por el Clima, organizado por la Fundación Junior Achievement. Ha sido una experiencia increíble que nos ha permitido aprender, crecer y enfrentarnos a retos reales desde una perspectiva muy cercana, buscando soluciones a las necesidades detectadas en la sociedad. Durante todo el proceso, hemos trabajado dentro de la asignatura Finanzas y vida Laboral en la creación de un modelo de negocio que no solo sea viable, sino también sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Participar en este proyecto nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de cuidar el planeta y de buscar soluciones innovadoras frente a los desafíos del cambio climático, además de aprender a trabajar en equipo, ser constantes y creativos. La exposición del proyecto ante un jurado, también ha supuesto un reto motivador.
La participación en este proyecto ha sido una gran oportunidad para poner en práctica habilidades que muchas veces no se desarrollan en el aula de forma tradicional: el pensamiento crítico, la comunicación oral, la toma de decisiones y la responsabilidad compartida. Nos llevamos no solo un reconocimiento, sino una experiencia que nos ha motivado muchísimo y que sin duda recordaremos siempre. Estamos agradecidos por haber formado parte de Emprende por el Clima y por todo lo que nos ha aportado tanto a nivel académico como personal.