Semana inolvidable de la última fase del concurso “Jugend musiziert” 2023 en Zwickau, Alemania

31 Mayo 2023
 A finales de mayo, cuatro alumnos de 4º ESO, Paula Hinojosa (piano), Lucas Moreno (violín), Alejandra Ritoré (violín) y Julia Ramírez (violonchelo), participaron con su conjunto de música contemporánea en la fase final del concurso Jugend musiziert 2023, que este año tuve lugar en Zwickau, Alemania.

Gracias a su esfuerzo incansable y su talento llegaron a cualificarse para la última fase del concurso de música más importante de Alemania, que este año  celebro su 60ª aniversario con un total de 2400 participantes. Una semana de convivencia musical y personal, ensayos, conciertos y visitas turísticas, disfrutando de la gran hospitalidad de las personas del lugar y acompañados todos los días sin excepción por un cielo azul.

El conjunto pude presentar su programa en la impresionante sala de concierto y baile “Neue Welt” en Zwickau. Lograron en su categoría el predicado “participado con muy buen éxito”.

Enhorabuena a estos cuatro alumnos comprometidos con la música y el concurso desde hace muchos años - ¡sois unos grandes músicos!
Semana inolvidable de la última fase del concurso  “Jugend musiziert” 2023 en Zwickau, Alemania