SEVILLA: UN MUSEO

Caminar por Sevilla es como caminar por un museo al aire libre. La ciudad está llena de edificios famosos que destacan por su arquitectura. Y cada uno tiene su historia especial. Con los alumnos de 6º de Primaria quisimos aprovechar esta historia cercana y utilizarla para estimular la creatividad y imaginación del alumnado.

La tarea era relativamente fácil: construir un edificio particular de la ciudad en 3D. Los alumnos pudieron elegir el material y el tamaño. Y los resultados son espectaculares. En nuestra pequeña exposición que montamos en el pasillo del colegio, ahora se ve la Torre de Oro al lado de las Setas, el puente del Alamillo junto a la puerta principal de la Alcázar, y la Giralda al lado de las estatuas de la Alameda de Hércules. Los alumnos utilizaron cartón, pasta para modelar, madera y plastilina. Y al final cada uno le dio su toque personal a su edificio.

COLEGIO ALEMÁN SEVILLA: COLEGIO CENTENARIO
SEVILLA: UN MUSEO
Proyecto de colaboración con un centro de Educación Infantil en Potsdam (Alemania)
Día de Andalucía en nuestras aulas