Si tod@s queremos el mundo cambiaremos

29 Abril 2019
 El abuso de plásticos es un problema muy actual no solo a nivel europeo sino a nivel internacional. Nuestro planeta nos necesita más que nunca y nuestra generación juega un rol muy importante en esta situación. 
Con esta premisa, hace dos meses empezamos nuestra campaña por el cuidado del planeta, centrándonos especialmente en el uso y reciclaje del plástico. Cuanto más nos involucrábamos, más aprendíamos y, con ello, más nos implicábamos en esta iniciativa. 
 
¿Qué podríamos hacer nosotros  directamente? En ese momento planteamos la idea de hacer una recogida de basura en nuestra ciudad, pero nos dimos cuenta de que nuestra actuación habría de crecer poco a poco. Por eso, surgió la batida a nivel escolar. Nada mejor que ir concienciando en lo más cercano. El pasado  lunes 22/04/19, en el día de la Tierra, con la colaboración del alumnado y profesorado del Colegio Alemán Alberto Durero, recogimos 75,37 kg de basura en el patio del colegio, separando plásticos de restos. 
 
Este movimiento es imparable, dando lugar a la siguiente actuación: una batida en el Polígono Industrial Aeropuerto, cercano al centro escolar, donde recogeremos residuos y los separaremos para su posterior reciclaje, para así, contribuir a esta causa que hemos empezado entre todas y todos.
 
No pararemos aquí. Esto va a ser una labor continua hasta que se aprecie un cambio político y social. Hay que tomar las riendas y demostrar que nos importa nuestro planeta: somos su presente y su futuro.
 
 Pienso globalmente y actúo localmente
 
El alumnado de Bachillerato del Colegio Alemán Alberto Durero de Sevilla
Si tod@s queremos el mundo cambiaremos
385
173
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita