Talleres Jugend debattiert para alumnos de 3º ESO

7 Noviembre 2022
Talleres Jugend debattiert para alumnos  de 3º ESO
 Este curso escolar también se celebra la fase regional del concurso de debates "Jugend debattiert" (jóvenes debatientes), para el que el alumnado del Colegio Alemán Sevilla de 3º de ESO puede clasificarse. La participación de nuestro centro y de nuestro alumnado en este concurso es muy importante porque se trata de una competición prestigiosa en la que los jóvenes aprenden un alto nivel de habilidades de pensamiento democrático. Asimismo, también reciben mucha formación en el formato de los exámenes oficiales de alemán DSD 1 y DSD 2 y se les apoya en la adquisición de la lengua de forma muy comunicativa.

Para preparar al alumnado, los días 26 y 27 de octubre tuvieron lugar, en 3º de ESO, durante estos dos días completos, talleres donde se desarrollaron importantes contenidos de "Jugend debattiert" de forma dinámica, en grupos y de forma cooperativa y, por supuesto, en alemán. Entre muchas cosas aprendieron a coordinarse, a escuchar, a reflexionar, a buscar argumentos de peso, incluso de temas aparentemente insignificantes, a expresarse y a simular debates.

Fueron unas jornadas muy agradables y productivas, en las que tanto el alumnado como el profesorado disfrutaron mucho.
Talleres Jugend debattiert para alumnos  de 3º ESO