VI CARRERA SOLIDARIA MERCHE BONILLA

4 Abril 2022
 El próximo viernes, día 22 de abril 2022, celebraremos en nuestro Colegio la VI Carrera Solidaria Merche Bonilla. Esta carrera pretende ser, un año más, un sencillo, pero emotivo homenaje a nuestra querida Merche, que mantiene vivos nuestro respeto, admiración y cariño por ella. Hacer una semblanza breve de nuestra compañera Mercedes Bonilla no es tarea fácil, pues es mucho lo que se puede decir de una persona tan especial como ella, desde todas las perspectivas diferentes (alumnos, compañeros, comunidad educativa...). Pero, para las nuevas familias y alumnos que no la han conocido, nos gustaría comentarles, brevemente, por qué celebramos esta carrera solidaria en su nombre:

Merche fue una profesora de Educación Física de nuestro Colegio que, además, colaboró en otras muchas actividades, como la dinamización de la colaboración entre los distintos Departamentos, el impulso a la Biblioteca del Centro, y su implicación en cualquier proyecto innovador que motivara a los alumnos. Para Merche, la enseñanza fue no solo su profesión y vocación, sino también su dedicación fundamental. Su amor por el deporte y por esos hábitos saludables que con tanto entusiasmo también transmitía, lo han percibido todos sus alumnos a lo largo de tantos años de trabajo y entrega.
Como compañera, Merche fue lo que la expresión “compañero”, una palabra hermosa, de hondo significado humano, en sí misma implica. Compañerismo es sinónimo de solidaridad, disposición de cooperación y ayuda desinteresada, sensibilidad para responder a la angustia de quienes tienen problemas, y generosidad para no ser mezquinos, cuando haya que extender una mano amiga a los demás. Creemos que no hay mejor definición para Merche que la de compañera y amiga de todos en el colegio.

Aunque Merche ya no está con nosotros (en 2010 nos la arrebató una terrible enfermedad), siempre permanecerá en nuestros corazones para seguir animándonos en la realización entusiasta de cualquiera de los proyectos que ponemos en marcha.

Sus propios valores de solidaridad y disposición a la cooperación y a la ayuda desinteresada nos llevaron, en su momento, a pensar que el mejor homenaje habría de ser recordarla a través de un proyecto solidario; en concreto, a través de esta carrera solidaria que un año más celebramos. Los que la conocimos estamos seguros de que estaría contentísima, sabiendo que ayudaría a tantos que lo necesitan.

GRACIAS MERCHE
VI   CARRERA SOLIDARIA MERCHE BONILLA
inscripcionfamiliasvicarrerasolidariamerchebonilla.pdf pdf (2Mb) | Ver | Descargar