XVIII Gymkhana Matemática

30 Abril 2018
Los alumnos de 4º de ESO del Deutsche Schule Colegio Alemán Sevilla han participado en la XVIII Gymkhana de Matemáticas de  Sevilla en El Barrio de Santa Cruz.
Después de practicar los fotoproblemas durante todo el curso,  se ha celebrado esta actividad con gran éxito y satisfacción por  parte del alumnado. Desde las 9 a las 14h los alumnos se han volcado de lleno a resolver los distintos problemas escondidos x todos los rincones del barrio. Los alumnos han aprendido a reconocer las matemáticas en su vida y en la calle, vinculándolas con la historia y el arte.
Encontrar términos de series numéricas a partir de ruedas de molino en la pared, calcular áreas de figuras geométricas en azulejos o formar todas las palabras posibles con las letras de algún cartel... han sido algunos de los ejercicios.
XVIII Gymkhana  Matemática