YA ESTÁN AQUÍ NUESTRAS PULSERAS SOLIDARIAS

5 Febrero 2021

ALUMNOS SOLIDARIOS: COLEGIO SOLIDARIO

Antes de las vacaciones de Navidad, en nuestra clase de alemán surgió la idea de no solo elaborar un calendario de adviento con el fin de hacernos regalos y mejorar la convivencia de nuestro grupo, sino también aportar nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor. Por ello, nosotros los alumnos, tomamos la iniciativa de recoger fondos para donarlos a una organización no gubernamental (ONG). Entre todos decidimos cómo llevar a cabo esta iniciativa y a qué organización destinar lo recaudado. Finalmente, nos decantamos por hacer la aportación a la ONG Mundo Cooperante.

Mundo Cooperante es una ONG internacional con más de 20 años de trabajo en el ámbito de la cooperación al desarrollo. Su sede central está en España, desde donde coordina proyectos en más de 24 países en beneficio de colectivos en riesgo, especialmente mujeres y niñas. Se dedican, entre otras cosas, a luchar contra la Mutilación Genital Femenina (MGF), el matrimonio forzoso de niñas, el hambre y a fomentar la educación.

Además, Mundo Cooperante tiene una campaña con la que quiere ayudar a erradicar las dos principales formas de violencia de género: la MGF, sufrida cada año por 4 millones de niñas y el matrimonio forzoso, una actuación que han de aceptar casi 4 millones de menores de 15 años anualmente.

Esperamos que la recaudación de fondos, por medio de las donaciones que hemos realizado les sirva para seguir luchando por los proyectos que tienen actualmente y nos gustaría darles las gracias por su increíble labor en sociedades con escasos recursos y en defensa de los colectivos más vulnerables.

ALUMNOS 1º BACHILLERATO
YA ESTÁN AQUÍ NUESTRAS PULSERAS SOLIDARIAS