NOTA IMPORTANTE:

En el marco de las directrices fijadas por el Gobierno de España por la crisis COVID19, el Colegio Alemán Sevilla, y en consecuencia, el Programa de Actividades Extraescolares que se presenta, acatarán con rigurosidad la normativa con respecto a los centros escolares. Por ello, puede ser susceptible de modificación y podrá requerir la adopción de medidas inmediatas para adaptarse en cada momento a lo que las autoridades fijen.

En el caso de que una de esas medidas, sea de nuevo un breve periodo de confinamiento, se habilitarán instrumentos y estrategias para continuar con las actividades y servicios de forma online. Si no fuese posible, se rebajaría cuota de la actividad durante ese tiempo.

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para ofertarles un  Programa de Servicios y Actividades Extraescolares durante el próximo curso escolar 2021-22. Una oferta fuera de la jornada escolar, que consideramos de especial interés formativo para la educación integral de nuestros alumnos.

La relación de Servicios Complementarios y Actividades Extraescolares que se ofertan inicialmente aparecen en la documentación que se adjunta, así como los precios, módulos y días establecidos. Las actividades ofertadas están sujetas a un número mínimo de 12 solicitudes de inscripción.

Mediante esta información queremos hacerles llegar todos los datos necesarios que les permitan elegir las opciones que consideren más convenientes, según sus intereses. A finales de septiembre se celebrarán de forma online o presencial encuentros de familias con los monitores encargados de las actividades elegidas, para así facilitarles la programación de las mismas o cualquier otra información que sea de su interés. A su vez, en esta reunión estarán también presentes los responsables de la empresa encargada del servicio de comedor, para informar y responder a las preguntas que ustedes quieran hacer sobre dicho servicio en nuestro colegio.

La información que les enviamos está también expuesta en la parte privada de la página web del colegio (www.colegioalemansevilla.com). Para cualquier consulta podrán contactar directamente con el Coordinador de este Programa de Actividades y Servicios, D. Francisco García Carrasco, a través del teléfono del centro (954999509, Ext. 2205), o bien por e-mail (actiextra@colegioalemansevilla.com).

El plazo de inscripción finaliza el viernes 10 de septiembre de 2021. Para ello es imprescindible rellenar el formulario a través del siguiente LINK dependiendo de aquellas actividades o servicios que desee contratar:

Actividades Extraescolares (Kindergarten, Primaria, Secundaria y Bachillerato), servicio de Transporte asociado a las mismas y servicio de Comedor.

Les rogamos remitan sus solicitudes en el plazo indicado, a fin de poder confeccionar los grupos de cada actividad, ya que las solicitudes recibidas fuera de plazo solo se admitirán como altas en actividades que se vayan a realizar por cumplir con el número mínimo de alumnos inscritos.

Sin más, esperamos que este programa sea de su agrado.

Actividades No Deportivas (15:00- 16:30)

• Pequeños Científicos en alemán
  • Abacuschool
  • Robótica
  • Instituto Británico
  • Instituto Cultural Francés
  • Taller de arte
  • Curso MBA Junior
  • Estudio Asistido
  • Escuela de música

Actividades Deportivas (16:30-18:00)

En el Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla se forma a los alumnos para que desarrollen técnicas de trabajo individual y en equipo. Todo ello impulsando la adquisición de las competencias social, lingüística, técnica, artística y, también, deportiva, que adquiere una gran importancia a la hora de transmitir los valores de autoestima, esfuerzo, trabajo en equipo, compromiso y educación.

El Colegio Alemán se encuentra altamente comprometido con el deporte y con el fomento de hábitos que potencien la práctica de actividad física, tanto dentro como fuera del mismo, en pro del ocio activo y como actitud crítica al sedentarismo.

Las actividades deportivas, aunque pueden variar de un año para otro en función de la demanda, abarcan disciplinas como:

• Kárate
  • Voleibol
  • Fútbol (Sala )
  • Baloncesto
  • Gimnasia Rítmica
  • Slackline

Apoyo al Estudio y a la Conciliación Familiar y Laboral

• Estudio Asistido
  • Aula de permanencia de tarde en Kindergarten
  • Aula Matinal de Kindergarten y Primaria

Se ofrece ruta de transporte para las actividades extraescolares de lunes a jueves a las 16:30, y al finalizar las mismas a las 18:00 horas. En septiembre de determinará si es posible este servicio en función de la demanda.

programaactividadesextraescolares2122.jpeg jpeg (141Kb) | Ver | Descargar

Programa Escuela de Música 21-22

Estimadas familias:

Les remitimos el Programa de la Escuela de Música para el curso 2021-2022 en los archivos que se adjuntan. El plazo de inscripción finaliza el viernes 10 de septiembre de 2021. Para ello es imprescindible rellenar las inscripciones que se encuentran en los archivos adjuntos, enviándolas a:

jestudios@arriazapromusica-ds.com

y con copia a:

actiextra@colegioalemansevilla.com
solicituddeinscripcioninstrumentoaleman2122.pdf pdf (98Kb) | Ver | Descargar
solicituddeinscripcionmusicaymovimientoaleman2122.pdf pdf (326Kb) | Ver | Descargar
programaescuelademusica2122.pdf pdf (17Mb) | Ver | Descargar
PROGRAMA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2021-2022