El Proyecto Educativo del Colegio Alemán 'Alberto Durero' tiene como base la pedagogía española y alemana, siendo una garantía de futuro para las familias y sus hijos. En el centro se imparten las enseñanzas propias del sistema educativo español en los niveles de Educación Infantil (2º ciclo), Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Al favorecer de manera singular el estudio del idioma alemán y del inglés, abre a los alumnos todo un mundo de posibilidades a nivel internacional y les garantiza un gran futuro cultural y profesional. Durante sus estudios en el Colegio, los alumnos están en continuo contacto con jóvenes y familias alemanas a través de los intercambios programados por el Colegio. Su formación abierta y su nivel de autonomía les permiten también participar cada año en algún proyecto educativo europeo, en coordinación con otros colegios alemanes y de otras nacionalidades. Cuenta para ello con un equipo docente estable, con experiencia y con una alta dedicación profesional, integrado por profesores de varias nacionalidades de habla alemana, española e inglesa, muy identificados con el estilo y filosofía del Centro, que garantiza el desarrollo de su Proyecto Educativo.
El Colegio Alemán de Sevilla ofrece a sus alumnos una educación no sólo bilingüe, sino también bicultural con una proyección internacional, en el marco de referencia docente del Sistema Español y bajo su referencia legislativa y normativa.
El centro ofrece un currículum educativo abierto y exigente orientado, por las características de su alumnado, hacia la Universidad. Los alumnos adquieren unas sólidas bases humanísticas y científicas, con un alto nivel y, de acuerdo con esta línea educativa, inculca en sus alumnos el esfuerzo, la participación, la honestidad, el afán de superación y el trabajo bien hecho.
Entre sus logros, muy valorados por las familias, el profesorado y las universidades e instituciones en general, están el nivel de aprendizaje y competencias, el alto rendimiento académico y el alto grado de satisfacción de los alumnos.
El proyecto educativo del Colegio Alemán de Sevilla tiene como base el currículum educativo alemán y español, si bien el centro, fundado en 1921 como colegio alemán con el sistema educativo germano, imparte desde 1975 las enseñanzas propias del Sistema Educativo Español, con una enseñanza bilingüe del idioma y la cultura alemanes.
En su acción educativa global, busca el mayor desarrollo posible de la personalidad del alumno durante su permanencia en el colegio, desde el punto de vista social, cultural e intelectual. Entre sus rasgos tradicionales de identidad destacan la educación bilingüe, un número reducido de alumnos por clase y una enseñanza en régimen de coeducación; una especial atención a la educación infantil (Kindergarten); potenciar, desde su creación, la educación física, artística, musical y medioambiental, así como la educación en valores, para fomentar la convivencia respetuosa y tolerante.
Se imparten clases de Religión Católica, de forma optativa, desde 1º de primaria a 2º de Bachillerato, cumpliendo la legislación educativa vigente. Además, a los alumnos cuyos padres así lo desean, se les facilitan clases de catequesis para la preparación a la Primera Comunión, de manera que los alumnos pueden realizar su Primera Comunión en grupo.