Servicio de préstamo de libros

El colegio anima a la lectura desde edades muy tempranas con proyectos como "La hora del Cuento", dirigidos a los niños y las niñas de Infantil (Kindergarten). Para ello cuenta con un servicio de Biblioteca en el que el alumnado de todos los niveles educativos puede solicitar el préstamo de libros en varios idiomas, principalmente alemán, español e inglés. Los libros solicitados se entregan los jueves y el alumnado puede hacer uso de los mismos durante 15 días, prorrogables siempre que no exista una petición por parte de otro alumno/a.

La Biblioteca, que cuenta con un catálogo digital que puede consultarse desde cualquier equipo conectado a la red local, se nutre de volúmenes por varios cauces: adquisiciones a petición del equipo docente, donaciones de familias a través de la AMPA, cesiones de premios obtenidos por nuestro alumnado en competiciones académicas...

El servicio organiza encuentros de autores y el 'Mercadillo del libro usado' y colabora con otros departamentos en proyectos conjuntos de animación a la lectura como la 'Feria del Libro' (en colaboración con el Departamento de Lengua Española), 'ConCiencia Literaria' (en colaboración con el Departamento de Ciencia) y 'Manos en los libros, cabeza en las nubes' (en colaboración con el Departamento de Plástica).

Responsable de la Biblioteca: Margarita La Torre

Recursos digitales

Blog sobre literatura en el que los alumnos pueden participar enviando reseñas de sus libros favoritos para animar a otros compañeros a la lectura.

Catálogo de fondos y recursos de la Biblioteca montado sobre la plataforma AbiesWeb, sistema de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para bibliotecas escolares.
Nuestra AMPA apuesta por la lectura
EN LA BIBLIOTECA TAMBIÉN ES NAVIDAD
BIBLIOTECA TERRORÍFICA