Desde el colegio se ofrece para el alumnado un servicio de comedor. El día 21 de septiembre de 2023 empezamos a funcionar con cocina in situ. SERUNION es la empresa de catering responsable de proporcionarnos este servicio.
Desde el centro se plantea que este servicio es un espacio idóneo para que el alumnado adquiera también nuevas experiencias, como el descubrimiento del gusto, potenciando la dieta mediterránea como base de la cultura gastronómica. Con esta nueva modalidad de servicio, nuestro alumnado puede disfrutar gastronómicamente de alimentos cocinados para ser consumidos en el momento de su almuerzo. El aprender buenos hábitos - sentarse a la mesa, alimentarse de forma equilibrada, etc. - representa un acto compuesto de múltiples usos y costumbres que acaban consolidándose para toda la vida y el comedor es un punto de partida. Seguimos apostando por una alimentación sana y nutritiva, diseñada por el programa escolar EVACOLE. En este sentido, la vigilancia del alumnado por el profesorado y monitores/as durante el horario de comedor tiene como principal objetivo garantizar la adecuada alimentación de cada alumno y alumna, además de fomentar la transmisión de buenos hábitos alimenticios y de comportamiento en la mesa Desde nuestro centro apostamos también por una alimentación sana, restringiendo el consumo de yogures a una vez cada quince días y ofrecemos pan integral a nuestro alumnado de la etapa de Infantil.
Los menús diarios, formados por dos platos y postre cuidadosamente elegidos y adaptados con texturas y porciones adecuadas para cada etapa, son diseñados y elaborados por la empresa de cocina, y supervisados por la dirección del centro y por el responsable de comedor.
- El comedor también cuenta con menú alternativo de régimen y atención de dietas terapéuticas (para celíacos, diabéticos, alérgicos al pescado, huevo, leche, etc.).
- El área de comedor dispone de 150 plazas. Los comensales se distribuyen en dos turnos: el primero, de 13:00 a 14:20 h, para unos 80 alumnos/as de Infantil, y el segundo, de 14:35 a 15:10 h, con unos 170 comensales, alumnos/as de Primaria y Secundaria.
- A nuestro alumnado de Secundaria, Bachillerato y personal docente del Centro, se les ofrece la posibilidad de elegir entre uno de nuestros platos principales.
- Con la implantación de nuestra cocina propia, ampliamos nuestro personal de servicio con una cocinera y su ayudante.
- Respecto a las monitoras, también se amplía la plantilla con tres nuevas altas que refuerzan esa función de monitoraje para que todo transcurra con normalidad y nuestro alumnado pueda ser evaluado con la mayor fiabilidad posible.
- Respecto al menaje utilizado, cambia con respecto a cursos anteriores.
- Desaparecen las bandejas multi departamento y se sustituyen por platos, cubiertos, vasos y recipientes para la fruta de uso individual.
- Este material está compuesto de cristal o porcelana, que harán más agradable la ingesta propia de alimentos.
- El alumnado puede inscribirse por meses, trimestres o curso completo. También puede hacerlo por días sueltos mediante ticket. Se permite traer la comida de casa y utilizar las instalaciones del comedor, así como utilizar los microondas.
- El modo empleado para servir nuestros almuerzos también difiere de cursos anteriores.
- El alumnado de primero a cuarto de Primaria, tendrán sus almuerzos servidos en mesa.
- Será a partir de quinto de Primaria, donde nuestros alumnos pasarán por nuestra línea de bufett para ser atendidos.
- El precio para el curso 2024-2025 es de 7 euros, y damos la posibilidad de traer la comida de casa (canasto), con un precio por día de 2 euros.