De 1983 a 1985 se traslada el colegio al nuevo edificio de EGB construido en el Polígono Aeropuerto, contando en total con 552 alumnos. En 1986 se incorpora un director español en lugar de un director alemán y, a la vez, un coordinador para la enseñanza del idioma alemán. En el curso 1987-1988 la República Federal Alemana apoya al Colegio como centro de enseñanza reforzada de alemán que participa en los exámenes del Sprachdiplom de la Conferencia de los Ministros de Cultura. A final de ese año se traslada el Kindergarten a su propio edificio e instalaciones y en el curso siguiente se implanta 1º de BUP con 18 alumnos en su nuevo edificio.
La implantación del nuevo sistema educativo LOGSE en el colegio comienza el curso 1992-1993, en el que todos los alumnos del primer COU aprueban el curso y superan las pruebas de Selectividad. Además, la institución comienza sus programas de intercambio con colegios alemanes al realizar el primer intercambio de alumnos con Sophie Scholl Gymnasium de Munich.
Dos cursos más tarde finalizan las obras del nuevo edificio de la ESO con 4 aulas docentes, 6 aulas específicas y un polideportivo. En 1996-1997 el Colegio Alemán de Sevilla cuenta con 50 profesores y 655 alumnos.
En 2004 se implanta en el centro el modelo EFQM, un proceso de calidad de evaluación sistemática a través de grupos y áreas de mejora. Este modelo de calidad, con evaluaciones externas e internas, forma parte de la excelencia educativa del colegio.
Entre 2005 -2007 se construye el nuevo edificio de Bachillerato que incluye la nueva biblioteca y el aula de música. En el curso 2007-2008 se inaugura este último edificio con la implantación del Bachillerato Internacional Mixto. Ese mismo año se inicia el programa de prácticas en empresas para los alumnos de Bachillerato con la firma de un convenio con la empresa Schott Solar.
A lo largo del curso 2011-2012 se recibe el reconocimiento oficial como centro bilingüe en todas las etapas educativas por parte de la Junta de Andalucía. Tres cursos más tarde se crea el Departamento de Inglés, que hasta la fecha había funcionado como seminario, adelantándose la implantación de esta lengua como área de trabajo curricular del 5º de Primaria como hasta la fecha, al tercer curso de Primaria.
En 2015-2016 se crea el Departamento de Innovación Tecnológica . Este mismo curso obtuvimos un gran hito para nuestro colegio la ZfA (Central para los Colegios Alemanes en el Mundo) y el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán informa del reconocimiento del perfil como colegio alemán, convirtiéndose en colegio DPS, es decir Deutsch-Profil-Schule, con una nueva categoría y perfil de colegios, que ambas instituciones han creado para reconocer la calidad de la enseñanza y el perfil alemán de este status de colegios, su oferta de exámenes oficial, su perfil similar al sistema educativo alemán, así como el esfuerzo por mantener el vínculo con Alemania. Se trata de un reconocimiento y consideración especial al centro a través de una categoría que está previsto que pertenezca un limitado número de centros, un total de 25 en el mundo.