Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla

El centro, cuya titularidad ostenta la Asociación 'Centro Cultural Alemán', se rige por el Reglamento de Régimen Interior del Colegio Alemán 'Alberto Durero'.
 
Sus órganos de gobierno son la Dirección, el Consejo Directivo y el Consejo Escolar del Colegio.
 
Sus órganos educativos son el Claustro de Profesores, los Departamentos Didácticos, el Departamento de Orientación, los Equipos Docentes y el Departamento de Recursos Humanos.
Reglamento de Régimen Interior pdf (117Kb) | Ver | Descargar

Consejo Directivo

El Consejo Directivo es un órgano de gestión docente y es el órgano de colaboración permanente del director del colegio. Participa en la dirección, coordinación y supervisión del funcionamiento del centro, según establece su reglamento de régimen interior.
 
En la actualidad, el Consejo Directivo está formado por:
 
  • Directora:  Annika Herrmann                
  • Jefe de Estudios: Eduardo Hernando
  • Coordinadora de Estudios de Secundaria: Marta Barrera
  • Coordinadora de Estudios de Primaria: Gema Blanco
  • Coordinadora de Estudios de Kindergarten (ámbito alemán): Susanne Pichler
  • Coordinadora de Estudios de Kindergarten (ámbito español): Elke Aparcero
  • Coordinador de Actividades Extraescolares : Francisco García

Dirección

Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla
La Dirección   del centro, en coordinación con la Gerencia, dirige todos los procesos necesarios para consolidar el colegio como una institución educativa de excelencia.
 
Annika Herrmann es licenciada en Alemán como Lengua Extranjera (Filología Alemana) por la Universidad de Bielefeld (Alemania). Asimismo, cursó tanto el Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera como el Máster Universitario Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma, ambos en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
 
Desde 2014 se dedica a la enseñanza de la lengua y la cultura alemanas y de las Ciencias Sociales en la enseñanza bilingüe en el Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla. Su campo de trabajo se centra en la didáctica de lenguas extranjeras y en el análisis contrastivo de las lenguas y las culturas alemanas y españolas. Desde el comienzo del curso escolar 2016/17 asumió el cargo de la Dirección adjunta del Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla y como Directora  con efecto desde 1 de septiembre 2019.
 
Anteriormente fue profesora de alemán y lectora del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) en el Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, promocionando entre los estudiantes e investigadores españoles posibilidades de "estudiar e investigar en Alemania". En este marco empezó a colaborar estrechamente con el Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla.

Jefatura de Estudios

Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla
Eduardo Hernando Criado se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía en el año 1997. Tras la realización de diversos máster como: Máster en Administración Pública, Máster en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales y Máster en Economía Bancaria  obtuvo el título  de Doctor Internacional en Economía Aplicada.
 
Desde  2001 es profesor titular en el Colegio Alemán  “Alberto Durero” de Sevilla, en el que -además de ser docente - ha desempeñado diversos cargos como son Coordinador Secundaria , Coordinador Nuevas Tecnologías  y Responsable del Ámbito del Emprendimiento  hasta la actualidad que ostenta  el cargo de Jefe de Estudios y coordinador  Departamento de Emprendimiento. 
Durante el curso 17-18, en un período de excedencia,  ejerció Director General Colegio "El Carmelo" de Granada.
 
 
 
 

Consejo Escolar

El Consejo Escolar es el órgano de participación en el colegio de los diferentes sectores de la comunidad educativa, al que corresponden las siguientes funciones:
 
  1. Formular propuestas al Equipo Directivo y aprobar el Plan Anual de Centro y la Memoria Anual, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores/as, en relación con la planificación y organización docente.
  2. Participar en el proceso de admisión del alumnado y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en el presente reglamento. 
  3. Participar en la aprobación o modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento. 
  4. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones en relación al alumnado. 
  5. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
  6. Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.
  7. Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que realice la Dirección y Equipo Directivo.
  8. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
 
 
El Consejo Escolar está compuesto por los siguientes miembros: 
 
  • La Dirección
  • Dos representantes de la Titularidad
  • Dos representantes del Profesorado
  • Dos representantes de los Padres/Madres
  • Un/a representante del Alumnado (alumno/a de ESO-BACHILLERATO)
  • Un/a representante del Personal no docente y de Servicios Generales
 

Claustro de profesores

El Claustro de profesores es el órgano de participación del profesorado en el Colegio. Está integrado por la totalidad del profesorado y presidido por la Directora.
 
Sus competencias, entre otras, son las de programar actividades docentes del Colegio, coordinar los criterios de evaluación, promover iniciativas de investigación pedagógica, desarrollar actividades complementarias, así como ratificar las actividades, programaciones y proyectos de los Departamentos. Igualmente participará en la elaboración del Proyecto Educativo, la Memoria Escolar y el Plan del Centro.
 

Departamentos Didácticos

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS
Responsable: Isabel Hidalgo
Seminarios de Física, Química, Biología, Matemáticas, Dibujo Técnico y Tecnología.
 
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Responsable:  Matthias Forster        
Seminarios de Historia, Geografía, Economía, Filosofía,  Religión y Atención Educativa.
 
DEPARTAMENTO DE LITERATURA
Responsable: Isabel María García
 
DEPARTAMENTO DE INGLÉS
Responsable: Anabel Cid
 
DEPARTAMENTO DE ALEMÁN
Responsable: Carmen Bernabeu (Secundaria) / Inga Speck (Primaria)
 
DEPARTAMENTO DE PLÁSTICA, DINÁMICA Y VISUAL
Responsable: Julián Gálvez
Seminarios de Educación Física, Arte y Música.
 
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 
Responsable: Juan Oribe (Secundaria) / Rocío Martínez (Primaria)
 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN, INNOVACIÓN Y NNTT
Responsable: Carlos Broca
 
27712
6509
Imprimir
Centro Cultural Alemán
Centro Cultural Alemán
AMPA
AMPA
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita