El COLEGIO ALEMÁN 'ALBERTO DURERO' DE SEVILLA es un centro educativo privado y bilingüe de referencia en Sevilla. El colegio centenario, cuenta con características y valores que lo hacen único, no sólo en su entorno más inmediato, sino también a nivel nacional e internacional. Estas son algunas de sus particularidades:
Un número reducido de alumnos/as por clase que permite una atención individualizada al alumnado, teniendo en consideración la personalidad y talentos de cada uno/a.
Un proyecto educativo que tiene la calidad como objetivo fundamental y, como base, las pedagogías y metodologías más actualizadas, que son actualmente una garantía de futuro para las familias y sus hijos/as. En su acción educativa global, el centro logra el mayor desarrollo posible de la personalidad del alumnado.
El desarrollo de una competencia comunicativa plurilingüe (en español, alemán -con carácter bilingüe- e inglés) como objetivo principal comprendido en las metas de formación. Por su idiosincrasia, el Centro presta una especial atención a la enseñanza de idiomas, especialmente de la lengua y la cultura alemanas en todos los niveles educativos, impartiendo enseñanza bilingüe en alemán en varias materias del currículo. Igualmente, y en nuestra consideración del Inglés no solo como una segunda lengua Extranjera, sino como una tercera lengua al más alto nivel en nuestro colegio.
La oferta a su alumnado de una educación no sólo bilingüe, sino también bicultural con una proyección internacional, en el marco de referencia docente del sistema español y bajo su referencia legislativa y normativa. En este marco, el centro recibe una inestimable ayuda y colaboración por parte de la República Federal Alemana a través de colaboraciones, proyectos y apoyo en el desarrollo de nuestro colegio. Se trata de uno de los once Colegios Alemanes en España y Portugal y uno de los dos reconocidos con perfil DPS, es decir 'Deutsch-Profil-Schule' (Colegio con Perfil Alemán). El Colegio Alemán “Alberto Durero” es un centro privado, bilingüe, no concertado, que, por razón de la enseñanza y difusión del idioma alemán, así como por los excelentes resultados de nuestro alumnado en los diplomas oficiales de alemán de la conferencia de Ministros de Educación y Cultura de Alemania recibe un reconocimiento y apoyo económico en base a dichos resultado, por parte de la República Federal Alemana. Su entidad titular es el “Centro Cultural Alemán”.
La singularidad del modelo de gestión del Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla, que funciona como una asociación sin ánimo de lucro en la que "la propiedad" son los padres/madres del alumnado escolarizado en el centro. Son éstos quienes deciden, en asamblea, las cuotas y las inversiones, anteponiendo siempre las necesidades del centro y la calidad de la enseñanza a criterios de rentabilidad económica.
El papel predominante de la innovación en la educación del alumnado desde sus primeras etapas educativas.
La posibilidad de generar un currículum paralelo gracias a los distintos programas de intercambio y de prácticas en empresas, así como de proyectos y concursos nacionales e internacionales del centro. Este alto nivel de alemán adquirido por el alumnado, le permite acceder directamente a las universidades alemanas sin las pruebas a las que se ven obligados a superar alumnos/as de otros centros.