Jugend forscht! IBERIA: Concurso virtual para jóvenes científicos en el Colegio Alemán de Sevilla

Desde el día 10 hasta el 15 de febrero de 2021, el Colegio Alemán de Sevilla “Alberto Durero” será anfitrión del concurso Jugend forscht IBERIA (La juventud investiga, frase IBERIA), en el que participan todos los Colegios Alemanes de España y Portugal. Este año, dada la situación sanitaria en la que nos encontramos, el concurso se realizará, por primera vez en la historia, de forma virtual. Desde nuestro colegio se ha organizado una plataforma específica que permitirá poner en contacto a todos los alumnos participantes de los distintos colegios alemanes con el jurado, que se encuentra en Alemania. Los alumnos se encontrarán en sus respectivos centros docentes y desde allí presentarán y defenderán sus proyectos, que se desarrollarán alrededor de siete disciplinas científicas, suponiendo una importante cantidad de conexión simultáneas. Conseguir que todos los participantes puedan presentar sus proyectos y resultados de forma telemática ha supuesto un auténtico reto tecnológico y organizativo para el Colegio Alemán de Sevilla.

El concurso “Jugend forscht” es la competición de jóvenes investigadores más importante de Alemania, en la que participan más de 5.000 alumnos, y se celebra desde 1966, bajo el patrocinio del Presidente de la República Federal de Alemania. Los ganadores de esta fase participarán en abril de 2021 en la siguiente ronda, que tendrá lugar en el Estado Federado de Renania del Norte de Westfalia y está organizada por la sede de la empresa Bayer en Leverkusen. ¡Deseamos mucha suerte a todos los participantes!

Los proyectos participantes se podrán visitar a través de la Web del Colegio Alemán de Sevilla desde el siguiente:

LINK

GRAN ÉXITO DEL COLEGIO ALEMÁN SEVILLA EN JUFO IBERIA 2021

Del 10 al 15 de febrero hemos sido los anfitriones del la edición del concurso Jugend forscht IBERIA en su fase regional. Dada las circunstancias sanitarias que todos conocemos este concurso se ha realizado de forma telemática.

Nuestro colegio ha participado con cuatro proyectos:  Obtención de agua potable mediante condensación en celdas Peltier presentado por Candelaria y Maria Montero Baca,  Estudio de la producción energética en el entrenamiento de remo realizado por Bruno Eder Blanco, Aproximación a la encriptación cuántica con fotones  de Marina Kirchheim, Miguel Gil  y Carlos Steiner y Novedades de la levitación magnética de Carlos Steiner y Miguel Gil.

Y hemos de confesar que hemos alcanzado uno éxito rotundo, Obteniendo un segundo (Bruno Eder) y un tercer premio (Candelaria y Maria Montero) en la modalidad de TECNOLOGÍA,  así como el Primer Premio en MATEMÁTICAS (Marina , Miguel y Carlos) y el primer premio también en FÍSICA (Carlos y Miguel).

Así Bruno Eder ha obtenido el premio especial de ahorro energético y Miguel marina y Carlos el premio especial de “Think safetly”, Pero no se termina aquí el éxito del colegio, sino que los dos proyectos galardonados con el primer premio , pasan a la fase del Land y representan a los colegios ibéricos en el concurso que organiza Bayer AG en Leverkusen (NRW).

Hay que destacar que por tercer año consecutivo nuestro colegio ha obtenido este galardón de pasar a fase de los Länder alemanes.

Enhorabuena a todos nuestros alumnos y a sus profesores
JUGEND DEBATTIERT! IBERIA 2024: CONCURSO PARA JÓVENES QUE DEBATEN EN EL COLEGIO ALEMÁN DE SEVILLA
V Feria de Innovación y Emprendimiento Sevilla
IV FERIA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO  ORGANIZADA POR EL COLEGIO ALEMÁN DE SEVILLA