Resultados Académicos

Primeros puestos de las PAU

El centro posibilita el desarrollo integral del alumnado de forma personal, social, cultural e intelectual. El colegio, que impulsa en el alumnado los valores universales de honestidad, tolerancia y respeto mutuo, lo hace llevando a cabo una acción educativa global. Estas líneas de acción son fundamentales para la institución, lo que tiene una influencia en los resultados académicos de los más de 700 alumnos y alumnas que tiene en la actualidad el Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla.

La calidad educativa ha sido siempre un objetivo fundamental del centro, desde su creación en 1921. Desde que en 1993 aprobó  todo el alumnado del primer curso de COU las pruebas de Selectividad, el colegio se ha mantenido en los primeros puestos de esta prueba de acceso a la Universidad en la ciudad de Sevilla.

Por detallar una cifra representativa, durante el curso 2022-2023, el 98,07% de los 52 alumnos/as matriculados en bachillerato se presentaron a las pruebas de Selectividad, siendo aptos la totalidad de ellos. La nota media de la Fase de Acceso fue de 8,62. La mejor nota de la fase de Admisión fue de 13,976, siendo además la mejor Nota de Admisión de la UPO. Con una media en el Bachillerato de 9,23 y en la Prueba de Acceso de 7,695, el 75% del alumnado tiene una calificación en la Fase de Acceso entre el 8,035 y el 10,00.
Oferta Educativa