El Colegio Alemán de Sevilla "Alberto Durero" plantea una formación integral multilingüe en un contexto bicultural. El carácter bicultural español-alemán del Colegio y su constitución como espacio de encuentro de culturas son rasgos que constituyen la identidad de la institución.
El Colegio imparte, como característica fundamental de su propia identidad, una enseñanza bicultural y bilingüe desde la Educación Infantil. Nuestro Centro se identifica plenamente con el desarrollo de la lengua y cultura alemana y española, no solo mediante su aprendizaje y enseñanza, sino también fomentando que la comunidad educativa se identifique con ellas. El bilingüismo es uno de los ejes que conforman la vida educativa y cultural del Colegio.
El desarrollo de una competencia lingüística plurilingüe (en español, alemán -con carácter bilingüe- e inglés) es un objetivo principal comprendido en las metas de formación. Por su idiosincrasia, el Centro presta una especial atención a la enseñanza del alemán como primera lengua extranjera (DaF) y la inmersión cultural en alemán alemana en todos los niveles educativos, impartiendo también la enseñanza bilingüe en alemán en varias materias (DFU) del currículo que varían según la etapa/curso. En estas materias de idioma extranjero se trabaja con grupos de alumnos más reducidos, adaptándonos a las características y necesidades particulares de nuestro alumnado.